El Gobierno de Rincón ejecutará más de 30 proyectos por 4 millones de euros mediante el nuevo Fondo Estatal

Se trata de inversiones prioritarias en materia de infraestructuras, servicios y proyectos municipales de desarrollo sostenible relacionados con el medioambiente e innovación tecnológica. El 20 por ciento del presupuesto total se destinará al gasto social

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ejecutará más de una treintena  de proyectos por valor de 4 millones de euros que se llevarán a cabo en el municipio mediante el nuevo Fondo Estatal para el  Empleo y la Sostenibilidad Local (FEELS). 

Se trata de proyectos prioritarios dirigidos a atender la demanda en materia de infraestructuras, servicios, así como actuaciones municipales de desarrollo sostenible relacionados con el medioambiente y la innovación tecnológica; en los que “se reserva un 20 por ciento del presupuesto  total para la prestación de los servicios sociales, lo máximo establecido”, apunta la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), quien ha destacado la importancia de potenciar la atención social “en la que el Gobierno está volcado con acciones de ayuda y nuevos servicios adaptados a las necesidades reales”.    

La regidora ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno con sucesivas reuniones para la concertación de las iniciativas de carácter prioritario “con la intención de cubrir las necesidades en materia de adecuación de infraestructuras, servicios y nuevas tecnologías. Anaya ha destacado el nuevo impulso que ha recibido el plan inversor con la relación de más de 30 proyectos repartidos por el término municipal, que vienen a unirse a un primero importe de 6.3 millones de euros (FEIL), y otras inversiones públicas.  “Rincón de la Victoria se ha beneficiado de más de 11 millones de euros en un corto plazo de tiempo con unas inversiones que ya son una realidad”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV),  ha destacado la ejecución de proyectos tan interesantes como la instalación de infraestructuras de innovación y desarrollo tecnológico con el acceso a las redes de telecomunicaciones de nueva generación o mejoras en servicios o equipamientos”.  La finalidad de este plan es, apunta Domínguez, “incrementar la inversión pública en el ámbito local y la ejecución inmediata  de mejoras y nuevas obras prioritarias para el municipio”.    

Entre otras actuaciones se encuentra: la renovación del servicio y accesibilidad del Paseo de Filipinas a la altura de la Residencia Aldea Bermeja en La Cala del Moral con un presupuesto de casi 200.000 euros; la creación de infraestructuras de red inalámbrica, centro de proceso de datos en dependencias municipales y servicio de mapas con una inversión total de 370.000 euros; actuaciones de mejora en cinco centros educativos; digitalización de un centro analógico de televisión en Benagalbón; sistema  de información turística con tecnología blueooth; creación de tres rutas de senderismo; ampliación de red de saneamiento en diversos puntos, creación de una zona deportiva en el CEIP Gregorio Marañón,  instalación y ampliación de red de saneamiento, mejora en equipamientos deportivos, seguridad vial, calle Locea, la EBAR de La Cala del Mora, reforma de la  antigua vivienda de maestros de la misma localidad, entre otros.  En los próximos días se ultimarán la totalidad de los proyectos. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies