Rincón pide a la Junta financiación para cinco proyectos presupuestados en 2.8 millones

La iniciativa que cuenta con una mayor inversión es el acondicionamiento y cubierta de la piscina, y ampliación del Polideportivo Municipal de la localidad rinconera  

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dado luz verde a la solicitud de subvenciones para ejecutar cinco proyectos por un importe total de 2.8 millones de euros a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. 

El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha destacado la importancia y necesidad de los proyectos presentados que van encaminados a mejorar y ampliar equipamientos y servicios en las distintas áreas”. El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha explicado que a través de esta línea de subvención el Consistorio puede adquirir el 50 y 60 por ciento de la inversión a ejecutar,  el importe restante corre a cargo de la propia institución  municipal”. 

En materia deportiva el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria llevará a cabo el proyecto de acondicionamiento y cubierta de la piscina, y ampliación y mejora de instalaciones anexas al Polideportivo Municipal ubicado en el centro de la localidad, entre el colegio Tierno Galván y el instituto Bezmiliana, por valor de 1.3 millones de euros, además de la instalación de césped artificial en el campo de futbol de Benagalbón que cuenta con un presupuesto de 497.094 euros.

En cuanto al Área de Turismo, se ha solicitado una subvención para el mobiliario e instalación de la nueva Oficina de Turismo y Centro de Interpretación de Recursos Turístico de Rincón de la Victoria, además del establecimiento y mejora de señalización turística como actuación integral para el fomento en el uso de las playas. Ambas iniciativas cuentan con un presupuesto total de 31.810 euros.

Por último, y con el objetivo de continuar revitalizando comercialmente el casco urbano se procederá a la pavimentación y servicios de la plaza Gloria Fuertes, unas obras presupuestadas en casi 400.000 euros. “Se trata de una nueva actuación que viene a mejorar el equipamiento y remodelación de los accesos en las áreas urbanas  para potenciar al pequeño y mediano comercio”. Las siguiente subvenciones que se gestionarán desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria serán las procedentes del plan PROTEJA y la línea de financiación de Gobernación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies