Los vecinos de Rincón pueden fraccionar casi la totalidad de los Tributos Municipales en 2010

Los pagos pueden abonarse en dos, tres y nueve meses mediante el convenio del Plan Especial de Pagos del Patronato de Recaudación Provincial al que está acogido el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Los residentes del municipio de Rincón de la Victoria pueden beneficiarse a partir del próximo año del fraccionamiento de prácticamente la totalidad de los tributos municipales a través del convenio suscrito entre el Patronato de Recaudación Provincial y el Consistorio.

Mediante el Plan Especial de Pagos los contribuyentes pueden elegir entre las modalidades de pago en dos, nueve y como novedad en el 2010 en tres meses, para hacer frente al Impuesto de  Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI), la tasa por la recogida de Basura Doméstica con la incorporación  de los siguientes tributos para el próximo año: Basura Industrial, Impuesto de Actividades Económicas (IAE), vado, entrada de carruajes y el impuesto de Tracción Mecánica.      

Según ha informado la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), mediante este acuerdo pretendemos “flexibilizar” las obligaciones del contribuyente “con fórmulas más cómodas de pago que no suponen un coste económico añadido, simplemente se divide el pago anual en distintas modalidades a los que se pueden acoger el ciudadano en el periodo voluntario”. 

En este sentido, el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) ha informado que se trata de una medida para ayudar a la economía familiar ante los efectos de la crisis económica actual. “El objetivo no es otro que ofrecer las distintas posibilidades que están a nuestro alcance para facilitar el pago de los tributos con medidas de fraccionamiento de pago a las que pueden acogerse todos los contribuyentes”, señala el concejal de Hacienda de Rincón de la Victoria, José Jesús Domínguez Palma (PSOE).       

Entre las modalidades de pago a las que pueden acogerse los ciudadanos se encuentran: el pago fraccionado en dos plazos (las mensualidades se harían efectivas en los meses de abril y octubre; en tres (abril, julio y octubre), y hasta nueve meses (las cuotas se facturarán desde el mes de marzo hasta noviembre). Quienes se acojan a una de estas tres modalidades deberán domiciliar los pagos en cuenta bancaria y no tendrán que volver a presentar la solicitud en años sucesivos, ya que ésta se renovará automáticamente, salvo que el contribuyente informe de lo contrario. Aquellas personas que no deseen realizar los pagos de forma fraccionada podrán seguir abonando el recibo en un único plazo.
 
Para solicitar el fraccionamiento del pago puede personándose en cualquier Oficina del Patronato de Recaudación Provincial de Málaga, tal es el caso de las oficinas ubicadas en la primera planta del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria o cumplimentando, en el caso de que haya recibido una carta con el Plan de Pagos Especial, que tendrá que remitir por correo al Patronato de Recaudación Provincial de Málaga, C/ Severo Ochoa 32, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590, Málaga, acompañado de fotocopia del DNI. Además en 2010 solo dispondrá de este medio para fraccionar las deudas de padrón anual en periodo voluntario. 

Por último, la regidora ha animado a que los ciudadanos del municipio se acojan a estas ventajas que deberán solicitarlas antes del próximo 29 de enero; si decide acogerse a la modalidad de nueve pagos, y hasta el 26 de febrero para abonar en dos y tres meses, y ha recordado que existen profesionales del Patronado de Recaudación a su servicio con sede en el Consistorio para informar sobre estas medidas y atender las dudas. Para más información pueden contactar a través del número de teléfono 952 97 01 95 o 952 36 70 22.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies