Infraestructuras pone en marcha los siete proyectos de Ico-Turismo de una inversión de 6.9 millones de euros

Las obras de renovación del pavimento y servicios urbanos de las calles de Benagalbón han comenzado con un presupuesto de 1.3 millones de euros. El espacio deportivo y de ocio en la zona de Los Almendros está pendiente de la firma de contratación de los trabajos

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha la totalidad de los proyectos solicitados mediante el programa de ICO-Turismo para los planes de modernización y renovación de destinos turísticos que promueve el Gobierno español y que supone una inversión para el municipio de 6.9 millones de euros a través de los siete proyectos solicitados por el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV).

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por el impulso que se le está dando desde el área para materializar unas iniciativas de gran calado e importancia para el municipio y que vienen a mejorar la calidad de las infraestructuras públicas y servicios, así como la imagen desde el punto de vista turístico. “Estamos hablando de una inversión de 6.9 millones de euros con el desarrollo de proyectos repartidos entre los cuatro núcleos de población del municipio”.

El concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha informado que de los siete proyectos solicitados, los que se encuentran en un estado más avanzado son: la renovación de las calles de Benagalbón con el inicio de las obras y la creación del espacio deportivo y ocio de Los Almendros en la localidad de Rincón de la Victoria, que ya se ha adjudicado los trabajos a la empresa Obracsa. Rodríguez ha destacado que el objetivo de los proyectos son la de mejorar la trama viaria dotándolas de unos servicios y pavimentos óptimos además  de crear nuevos espacios públicos, entre otros. “La ejecución de los proyectos van a muy buen ritmo y esperamos contar con la colaboración ciudadana durante el transcurso de las obras por las molestias que pueda ocasionar”, apunta el edil

El resto de proyectos,  que son cinco, se encuentran en estos momentos en fase de redacción por parte del equipo técnico del área de Infraestructuras. Se trata de: las obras para la reforma de varias calles aledañas al parking subterráneo de Rincón de la Victoria y renovación de servicios urbanos con un presupuesto de 1.8 millones de euros; la renovación del pavimento y servicios urbanos de calle La Victoria, tramo entre Arroyo Los Pinchos y extremo oeste de La Cala del Moral de 700.000 euros, la implantación de una rotonda en el cruce de la Avenida de Málaga con Avenida de Gran Canarias, calle Salvador Rueda y calle Las Palmeras por 260.000 euros de las misma localidad, la Reforma de la Plaza Al-Andalus de 400.000 euros, y la renovación del pavimento y servicios urbanos de varios tramos del camino viejo de Vélez y carril del Cortijo Blanco por 1.2 millones de euros.

En cuanto a las actuaciones prevista el edil ha destacado el proyecto de reforma de las calles céntricas aledañas al parking subterráneo de Rincón de la Victoria que prevé actuar sobre una superficie de unos 9.200 metros cuadrados que corresponden a las calles: Granada, Sierra de las Nieves, un tramo de calle Frigiliana, Ronda, Córdoba, Jaén y calle Domínguez. El proyecto contempla la sustitución de los servicios urbanos, la ampliación de los espacios peatonales, ordenando el tráfico para una mejor gestión dada la importancia de la zona ubicada en el centro de la localidad y el Centro Comercial Abierto.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies