Concluidas las obras de mejora y nuevo alumbrado público en dos carriles del municipio

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha concluido los trabajos del proyecto de mejora e instalación del nuevo alumbrado público de varios carriles del municipio en la zona de Villalobos y en el carril de Los Marines y bifurcados, ambos situados al norte del municipio.

La edil responsable del Área, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que los trabajos tienen como objetivo “mejorar las vías de comunicación de tránsito diario para los ciudadanos que viven en los diseminados de estas zonas rurales del municipio”. Además, Anaya ha señalado que con estas actuaciones “pretendemos garantizar la seguridad y servicios a los vecinos residentes tal y como lo realizamos con el resto de núcleos de población del municipio además de dar respuesta a las peticiones vecinales”. 

Los trabajos, según ha informado la concejal, han consistido en el caso del carril de Villalobos, en la instalación de 22 puntos de luz a través de una canalización subterránea, en la parte exterior del asfalto existente, a una profundidad mínima de 60 centímetros, dejando arquetas de registro junto a cada basamento donde se han fijado las columnas o balastos. Las lámparas de los puntos de luz son de baja contaminación lumínica. Además, también se han realizado labores de limpieza, trazado y señalización.

Para el carril de Los Marines se ha procedido a la mejora y renovación del asfaltado y  alumbrado.

El presupuesto del proyecto ha supuesto una inversión de unos 98.000 euros, financiados al cien por cien a través de la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de Empleo (obras de AEPSA del ejercicio 2008).

Las obras comenzaron en el mes de septiembre y han tenido un periodo de ejecución de tres meses.

Entre los últimos trabajos realizados por el Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se encuentra la instalación de alumbrado público con 37 nuevos puntos de luz en las barriadas rurales de Chimeneas, Los Millanes y el carril bifurcado de estos en la zona norte del término municipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies