El Ayuntamiento de Rincón inicia la revisión del IBI para las viviendas de los diseminados del municipio

La actuación se realizará a través del Patronato de Recaudación Provincial a partir del próximo 2 de febrero. Con esta medida se prevé la incorporación al padrón municipal de unas  450 viviendas

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través del Patronato de Recaudación Provincial va a proceder al alta y revisión del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI) de las viviendas que se encuentran ubicadas en los diseminados del término municipal.

El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha anunciado que a partir del lunes 2 de febrero comenzará la actividad que tiene como objetivo proceder a la tributación del impuesto del IBI, a la vez que disponer de un censo real contributivo de las viviendas, particularmente en este caso, las que están situadas en las zonas dispersas del municipio que podrían alcanzar la cifra de unas 450.

Tal y como ha explicado el regidor y concejal de Hacienda, a partir del lunes 2 de febrero un equipo humano se desplazará, en horario de mañana, a las viviendas para informar a los vecinos y vecinas de la actuación y requerir la documentación necesaria. Seguidamente, y tras este periodo de visitas, los ciudadanos podrán dirigirse a las oficinas que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria habilitará en la primera planta del edificio, donde actualmente se encuentra la sede del Patronato de Recaudación, para hacer entrega de los documentos solicitados y plantear personalmente sus dudas y preguntas. Además, también pueden contactar con el departamento a través del número de teléfono 952 97 01 95.

En esta actuación se procederá tanto al alta como a la revisión de la cuantía económica de aquellas viviendas que tributaban.

Según ha informado Domínguez la revisión de la totalidad de las viviendas en diseminados podrían estar finalizadas en unos dos meses.

A esta actuación se suma las viviendas construidas en las nuevas zonas del término, unas 1.500, a las que en estos momentos se está procediendo por primera vez a su liquidación.

Por otro lado, los ciudadanos de Rincón de la Victoria y gracias al Plan Especial de Pagos al que está acogido el municipio, pueden solicitar hasta el 20 de febrero, como fecha máxima, el fraccionamiento del impuesto del IBI y también de la recogida de la tasa de basura doméstica. Entre las distintas modalidades pueden acogerse al pago único, en dos plazos a pagar en los meses de abril y octubre, o en nueve meses que comprende de marzo a noviembre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies