Rincón contrata la instalación del alumbrado de calle Goya por un importe de 74.000 euros

La empresa adjudicaría, Probisa S.A, también llevará a cabo la renovación de las aceras que actualmente se encuentran en mal estado

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha procedido en la mañana de hoy a la contratación del nuevo alumbrado público de calle Goya ubicado en El Cantal de la localidad rinconera a la empresa adjudicataria de los trabajos, Probisa S.A, que cuentan con un presupuesto de  74.156,27 euros.

El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha anunciado que tras la firma del contrato los trabajos se iniciarán de forma inminente “ya que se trata de unos trabajos prioritarios ya que no existe en la zona alumbrado público “tan sólo cuentan con la iluminación propia de las viviendas”, apunta a la vez que señala que el objetivo es “dotar del correspondiente servicio de alumbrado público a  la calle con un sistema de iluminación adecuado al tipo de zona residencial y respetuoso con el medio ambiente mediante el uso de lámparas de vapor de sodio a alta presión y luminarias de baja contaminación lumínica, evitando la emisión de flujo luminoso hacia el hemisferio superior”.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Rodríguez (PISRV), ha informado que los trabajos consistirán en la instalación de tuberías de polietileno de alta densidad y doble pared, interior liso y exterior corrugado de 110 milímetros de diámetro. Las líneas serán trifásica con conductores unipolares de cobre aislados con polietileno reticulado para 1.000 voltios de tensión nominal. También contará con la línea de tierra compuesta por conductor aislado de cobre amarillo-verde para 750 voltios. El relleno de la zanja se ejecutará con zahorra artificial compactada. Se colocarán arquetas de fábrica de ladrillo de 40x040 centímetros con cerco y tapa de fundición y suelo permeable. Los 25 puntos de luz estarán compuestos por columnas de acero galvanizado de 3,5 metros de altura con faroleta y aro de refuerzo en su base. La luminaria será tipo globo de baja contaminación lumínica tipo IEP BR-7 o similar con equipo auxiliar de alto factor de potencia y doble nivel sin línea de mando de 150 vatios en vapor de sodio a alta presión. La nueva iluminación se instalará a lo largo de la calle de unos 450 metros de longitud y beneficiará a unos 80 residentes. 

Además, y aprovechando la ejecución de los trabajos “llevaremos a cabo la renovación de las aceras que se encuentran en mal estado”, señala José Rodríguez.

El plazo de ejecución de la obra es de dos meses.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies