El Gobierno contrata hoy obras en el municipio con una inversión de 1.7 millones de euros

Se trata de los proyectos de renovación de pavimento y mejora de servicios en calles de Benagalbón y la sustitución del pavimento y servicios de la acera norte de la Avenida del Mediterráneo de Rincón. Los trabajos comenzarán en breve

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha contratado hoy dos importantes obras en el municipio por un importe total inversor de 1.7 millones de euros que corresponden a los proyectos de  renovación de pavimento y mejora de servicios en calles de Benagalbón y la sustitución del pavimento y servicios de la acera norte de la Avenida del Mediterráneo de Rincón.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por poner en marcha dos importantes proyectos para el municipio por un lado; con las actuaciones de mejora en Benagalbón que potenciará el atractivo turístico y singular de la localidad junto a otras actuaciones que van a suponer un destacable impulso inversor; y por otro, la mejora en el tramo principal de Rincón que supone dar continuidad a las obras realizadas en la misma avenida con la renovación de los servicios e infraestructuras.

El concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha dicho que en breve comenzarán las obras tras la firma hoy del contrato con ambas empresas adjudicatarias. Además, el edil ha anunciado que para el próximo año se ejecutará la mejora de la zona sur de la avenida del Mediterráneo “para la que ya tenemos concertado una subvención”, y en el caso del proyecto de renovación de las calles de Benagalbón se espera que comiencen próximamente con la ubicación de una oficina de información dirigida al ciudadano en la que “me comprometo a estar los jueves a partir de las 10.00 horas para atender directamente cualquier duda o inquietud”, explica Rodríguez quien ha dicho que espera la colaboración y apoyo de los vecinos en cuanto al desarrollo de las mismas.

La empresa Almisol S.A desarrollará los trabajos por un importe inversor de 1.5 millones de euros financiados mediante el programa Ico-Turismo. Se actuará en una superficie aproximada de 6.600 metros cuadrados donde se conseguirá una correcta dotación de servicios urbanos y un pavimento seguro que ofrezca un buen aspecto al entorno y aumente el atractivo de la localidad para el visitante. Las obras se llevarán en calles del centro urbano: Osario, Salinas, José Bravo, Estación, Candelaria, Del Río, así como en otros tramos. Con todo esto, se prevé la demolición de todos los pavimentos de estas calles.

La empresa Godoy S.L será la encargada de llevar a cabo las obras de renovación del pavimento y servicios de la acera norte de la Avenida del Mediterráneo, en concreto, el tramo entre el Arroyo Estanco y Arroyo Cementerio de la localidad que cuenta con un importe inversor de 261.777,36 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos consistirán en la demolición de la totalidad del pavimento así como de la solería correspondiente; la retirada de alcornoques de hormigón, incluido el transporte y la carga a vertedero; el desmontaje de la red de alumbrado público existente, que incluirá tuberías y conductores necesarios para la instalación de la nueva línea; y el desmontaje de columna y luminaria existente y de señales de tráfico. Con todo esto, al tramo entre el Arroyo Estanco y Arroyo Cementerio de la Avenida del Mediterráneo se le dotará de una instalación de saneamiento; de aguas pluviales; de jardinería, riego y baldeo; de telefonía y de mobiliario urbano. El proyecto se incluye en el Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal que promueve la Diputación Provincial de Málaga. Así, las obras están financiadas por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que aporta el 25 por ciento del total presupuestado, y la Diputación Provincial, que abona el 75 por ciento restante.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies