El Gobierno adjudica a Almisol la renovación de las calles de Benagalbón por 1.5 millones de euros

Entre las mejoras presentadas por la empresa se encuentra la ampliación de la zona de actuación y la reducción en el plazo de ejecución. Un total de 16 empresas se han interesado por llevara a cabo estas actuaciones enmarcadas en el programa de ICO-Turismo

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV), ha adjudicado, a través de la mesa de contratación celebrada en la mañana de hoy, a la empresa Almisol S.A el proyecto de las obras de renovación de pavimento y mejora de servicios en calles de Benagalbón por un importe inversor de 1.5 millones de euros financiados mediante el programa Ico-Turismo.

La convocatoria ha registrado un total de 16 propuestas de empresas interesadas en acometer los trabajos que han sido valoradas por los técnicos municipales otorgando la máxima puntuación a la adjudicataria por diversas mejoras, entre ellas, la ampliación de la zona de actuación en calles aledañas al proyecto por un importe de 377.557,40 euros y la reducción del plazo de ejecución de la obra de 6 a 4 meses y medio. 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que tras la firma del contrato comenzaran las obras de un proyecto que “potenciará el atractivo turístico y singular de la localidad junto a otras actuaciones que van a suponer un destacable impulso inversor para el municipio en la presente legislatura”.
 
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Rodríguez (PSIRV), ha destacado como una de las importantes novedades que se realizarán con motivo de la ejecución de los trabajos,  la instalación de una oficina de atención al ciudadano a pie de obra para resolver inquietudes o peticiones a los residentes dada la complejidad del proyecto. “La oficina permanecerá abierta todos los días y atenderé  personalmente a los ciudadanos los jueves de cada semana en horario de mañana”. 

Rodríguez ha informado que se actuará en una superficie aproximada de 6.600 metros cuadrados donde se conseguirá una correcta dotación de servicios urbanos y un pavimento seguro que ofrezca un buen aspecto al entorno y aumente el atractivo de la localidad para el visitante. Las obras se llevarán en calles del centro urbano: 
Osario, Salinas, José Bravo, Estación, Candelaria, Del Río, así como en otros tramos. Con todo esto, se prevé la demolición de todos los pavimentos de estas calles. También se demolerán y desmontarán la mayoría de los servicios urbanos existentes dado su estado de deterioro. 

Asimismo, se llevará a cabo la instalación de diversas redes de abastecimiento al rededor de la superficie en la que se actuará. Así, se procederá a la implantación de una red de aguas pluviales totalmente nueva para la evacuación de las lluvias a base de rejillas y bordillas de fundición; una red de aguas fecales constituida por tuberías de PVC de pared compacta; una red de alumbrado público mediante el empleo, en todos los casos, de focos de baja contaminación lumínica y doble nivel de energía con lámpara  y equipo de vapor; red de agua potable ya que la actual se encuentra obsoleta y con capacidad insuficiente para hacer frente a la demanda sobre todo en los meses de verano; y una red de señalización viaria horizontal, como flechas, símbolos, etc, y vertical, como señales reflectantes sobre poste, etc.

Además de todo esto, “dentro de las obras previstas, también tendrán cabida otras actuaciones como: renovación y ampliación de la red de telecomunicaciones, instalación de red de riego y baldeo, instalación de gas natural, instalación de mobiliario o señalética”, ha explicado el edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies