Urbanismo pide al Ministerio de Fomento la cesión de un tramo de carretera de Rincón

La comisión informativa de Urbanismo ha aprobado por unanimidad iniciar el trámite del expediente para asumir la titularidad municipal

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a iniciar el expediente para la trasmisión de suelo de un tramo de carretera, la MA-24, con el objetivo de obtener la titularidad municipal.     

Se trata del trayecto que comprende desde el Arroyo Totalán hasta el nudo PK 252 con la A-7 (enlace Parque Victoria-Centro Comercial) que actualmente no forma parte de la autovía del Mediterráneo A-7. 

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que con esta actuación el Consistorio asume el último tramo de suelo que no era de competencia local. “Vamos a recepcionar un antiguo trazado de autovía de un tramo de unos 700 metros cuadrados y de tránsito circulatorio”, apunta. 

El concejal de Urbanismo de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha explicado que el expediente se inicia hoy tras dar el visto bueno y por unanimidad los miembros de la comisión informativa de Urbanismo celebrada en la mañana de hoy martes 27 de octubre en el Consistorio. La propuesta se elevará a sesión plenaria para su aprobación definitiva. Según ha explicado Domínguez el último trazado que el Ayuntamiento asumió fue el vial de servicio de la autovía del Mediterráneo A-7 del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 253,000 y 254,000 de la vía.  


La solicitud de cesión obedece en base a lo recogido en el artículo 40.2 de la ley 25/1988 de 29 de julio de carreteras y el artículo 127 del Reglamento General de Carreteras RD 1812/1994 de 2 de septiembre. 

Asimismo, la Comisión de Urbanismo ha aprobado inicial de la Ordenanza Municipal reguladora para las establecen las bases de constitución del registro público municipal de demandantes de Vivienda Protegida de Rincón de la Victoria. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies