Infraestructuras adjudicará esta semana las obras de renovación de las calles de Benagalbón por 1.5 millones de euros

Un total de 15 empresas se han interesado por llevara a cabo estas actuaciones, que se enmarcan dentro del programa de ICO-Turismo, y que pretenden mejorar las calles más tradicionales de la localidad. Infraestructuras instalará una oficina de atención al ciudadano a pie de obra

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudicará esta semana el proyecto de renovación de pavimento y mejora de servicios en varias calles de Benagalbón (Rincón de la Victoria). Unas 15 empresas se han interesado por acometer los trabajos de 1.5 millones de euros financiados mediante el programa Ico-Turismo y que comprende acciones en más de seis vías de la localidad.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado como muy importante esta actuación centrada en las principales calles de Benagalbón que “vendrán a potenciar el atractivo turístico y singular de la localidad que, unido al inicio de la construcción del Centro de Interpretación del  Folclore Malagueño, supone un destacable impulso inversor llevado a cabo en la presente legislatura”,  ha indicado la regidora.
 
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Rodríguez (PSIRV), ha informado que “se pretende actuar en una superficie aproximada de 6.600 metros cuadrados” donde se conseguirá una “correcta dotación de servicios urbanos y un pavimento seguro” que ofrezca un buen aspecto al entorno y “aumente el atractivo de la localidad” para el visitante. Además, ha adelantado que se instalará una oficina de atención al ciudadano a pie de obra “para resolver inquietudes o peticiones dada la complejidad del proyecto”. La oficina permanecerá abierta todos los días y el concejal acudirá una vez a la semana para atender personalmente a los ciudadanos. El equipo de Gobierno se reunió hace unas semanas con los ciudadanos para informarles sobre las actuaciones inversoras en la localidad así como atender sus sugerencias.

Rodríguez ha destacado que los tramos donde se proyectan las actuaciones se centrarán en las calles: Osario, Salinas, José Bravo, Estación, Candelaria, Del Río, así como en otros tramos. Con todo esto, se prevé la demolición de todos los pavimentos de estas calles. También se demolerán y desmontarán la mayoría de los servicios urbanos existentes dado su estado de deterioro. 

Asimismo, se llevará a cabo la instalación de diversas redes de abastecimiento al rededor de la superficie en la que se actuará. Así, se procederá a la implantación de una red de aguas pluviales totalmente nueva para la evacuación de las lluvias a base de rejillas y bordillas de fundición; una red de aguas fecales constituida por tuberías de PVC de pared compacta; una red de alumbrado público mediante el empleo, en todos los casos, de focos de baja contaminación lumínica y doble nivel de energía con lámpara  y equipo de vapor; red de agua potable ya que la actual se encuentra obsoleta y con capacidad insuficiente para hacer frente a la demanda sobre todo en los meses de verano; y una red de señalización viaria horizontal, como flechas, símbolos, etc, y vertical, como señales reflectantes sobre poste, etc.

Además de todo esto, “dentro de las obras previstas, también tendrán cabida otras actuaciones como: renovación y ampliación de la red de telecomunicaciones, instalación de red de riego y baldeo, instalación de gas natural, instalación de mobiliario o señalética”, ha explicado el edil.
La localidad de Benagalbón también esta siendo eje de mejoras en servicios e infraestructuras mediante los planes del Fondo de Inversión Local del Gobierno Central y Proteja de la Junta de Andalucía con la renovación total de las instalaciones del Consultorio médico, el hogar del Jubilado, entre otros. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies