Comienzan el lunes las obras de reforma de Calle La Corta con una inversión de 482.000 euros

Los trabajos, financiados mediante el Plan Proteja de la Junta de Andalucía, suponen la renovación íntegra de la céntrica calle de la localidad rinconera con la mejora de los servicios urbanos y el tráfico peatonal y rodado de la zona  

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado el inicio de las obras de reforma de Calle La Corta de la localidad para el próximo lunes 19 de octubre.  

El proyecto de un presupuesto inversor de 482.089,36 euros financiados al cien por cien mediante el Plan Proteja de la Junta de Andalucía supondrá la renovación íntegra para la mejora tanto de las infraestructuras y servicios públicos urbanos de la zona.   

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia del proyecto al acometer una obra de mejora en uno de las calles que soporta un mayor volumen de tráfico rodado y peatonal por su ubicación en pleno centro de la localidad que, vendrá además a reorganizar el espacio para un mejor aprovechamiento con la renovación además de los servicios y  equipamiento público, detalla Anaya.  

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Rodríguez (PSIRV), ha informado que las obras darán comienzo por el extremo Oeste de Calle La Corta con la instalación de tuberías de saneamiento y recogida de aguas pluviales hasta alcanzar el Arroyo Estanco. 

“Una vez ejecutado este tramo se iniciarán los trabajos del grosor del proyecto que comprende entre calle Granada y Sierra Almijara de unos 300 metros cuadrados consistentes en realizar una sección de carril de único sentido de unos 3,5 metros de ancho, una franja de aparcamiento o carga y descarga de 2,5 metros de ancho en las zonas que el ancho de la calle lo permita, y aceras de ambos laterales de ancho variable y donde actualmente no existe en diversos tramos. 

Además, se llevará a cabo la renovación de los servicios públicos de recogida de aguas pluviales, red eléctrica, telefonía, y la instalación de adoquines en la calzada y mejoras en la iluminación con farolas de tecnología LED que suponen un mayor ahorro energético y disminución de la contaminación lumínica. Dentro de las obras previstas también tendrán cabida otras actuaciones como: la instalación de red de riego y baldeo, instalación de mobiliario urbano, o señalización entre otros.

Para acometer la obra se procederá a partir del lunes al corte de tráfico estableciendo para ello rutas alternativas que transcurrirán entre las calles aledañas: Sierra Almijara, Sierra de las Nieves y Frigiliana. Según ha detallado el concejal con el objetivo de interferir en la menor medida posible los trabajos se ejecutarán en dos fases. 

El proyecto que llevará a cabo la empresa adjudicataria Probisa con un plazo de ejecución de cuatro meses es la de mayor dotación presupuestaria, de las doce obras inversoras solicitadas por el equipo de Gobierno al Plan Proteja de la Junta de Andalucía dotado con algo más de un millón de euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies