Adjudicado el proyecto de mejora de la Avenida del Mediterráneo de Rincón por 261.700 euros

Hasta la mesa de contratación han llegado seis ofertas para dotar de un nuevo pavimento y diferentes servicios la acera norte del tramo. Las obras que comenzarán de inmediato disponen de un plazo de ejecución de tres meses

La empresa Godoy S.L será la encargada de llevar a cabo las obras de renovación del pavimento y servicios de la acera norte de la Avenida del Mediterráneo, en concreto, el tramo entre el Arroyo Estanco y Arroyo Cementerio de la localidad que cuenta con un importe inversor de 261.777,36 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado que se trata de un vial “con una intensa circulación peatonal por lo que se hacía necesario acometer obras de mejora en infraestructuras y equipamientos incluidas en un proyecto que supone dar continuidad a unas actuaciones realizadas en la misma Avenida y desarrollados en tramos anteriores”. 

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Rodríguez (PSIRV), también ha destacado la importancia del proyecto para el municipio debido a que es un tramo que discurre paralelo a la costa de norte a sur como eje principal del municipio. “En breve comenzarán las obras tras la firma del contrato de la empresa que ha resultado adjudicataria entre las siete ofertas presentadas”, ha explicado el edil. La mesa de contratación se ha celebrado en la mañana de hoy a la que asistido la alcaldesa del municipio, los concejales de Infraestructuras y Contratación,  José Jesús Domínguez Palma y técnicos municipales.  Entre las mejoras presentadas por la empresa se encuentra la ejecución de actuaciones por valor de 29.976,78 euros.

Rodríguez ha informado que los trabajos consistirán en la demolición de la totalidad del pavimento así como de la solería correspondiente; la retirada de alcornoques de hormigón, incluido el transporte y la carga a vertedero; el desmontaje de la red de alumbrado público existente, que incluirá tuberías y conductores necesarios para la instalación de la nueva línea; y el desmontaje de columna y luminaria existente y de señales de tráfico.

Con todo esto, al tramo entre el Arroyo Estanco y Arroyo Cementerio de la Avenida del Mediterráneo se le dotará de una instalación de saneamiento; de aguas pluviales; de jardinería, riego y baldeo; de telefonía y de mobiliario urbano.

El proyecto se incluye en el Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal que promueve la Diputación Provincial de Málaga. Así, las obras están financiadas por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que aporta el 25 por ciento del total presupuestado, y la Diputación Provincial, que abona el 75 por ciento restante. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies