Bienestar Social presta sus servicios a cerca de 3.000 mayores en el municipio

El área ha gestionado y tramitado más de un millar de solicitudes para la ayuda de la Ley de Dependencia. Entre las acciones más importantes se encuentra la distribución de casi 700 botones para el Servicio de Teleasistencia

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene registrado cerca de 3.000 personas mayores que actualmente se benefician como usuarios de numerosas prestaciones sociales. Esta cifra corresponde a casi el 53 por ciento de los colectivos que reciben algún tipo de asistencia por parte del área municipal. 

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ricardo Vivas (PSIRV),, ha destacado la importancia de los servicios que ofrece el área hacia nuestros mayores. “El equipo de Gobierno tiene marcado como prioridad el gestionar y potenciar los servicios sociales a aquellos grupos de población del municipio que necesiten de un  mayor apoyo dada la naturaleza de los mismos; entre los que cabe destacar el colectivo de la tercera edad como colectivo preferente”., explica.

Vivas ha informado que entre los servicios comunitarios que se prestan a los mayores se encuentra: la ayuda a domicilio para los usuarios, el servicio de teleasistencia, las ayudas de La Ley de la Dependencia, la cooperación social,  y  la gestión y comprensión de programas de ayuda locales, regionales o estatales”.

Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra mañana jueves 1 de octubre, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha hecho público los datos y cifras de intervenciones y ayudas realizadas a los mayores de edad. En este sentido, cabe destacar que más de la mitad de estas intervenciones que ha realizado el área municipal van dirigidas a la ayuda a la tercera edad, en concreto representan el 51 por ciento de todas las acciones ejecutadas en lo que va de año. 

Entre las acciones más importantes que lleva a cabo la concejalía se encuentra la de la distribución y control de casi 700 botones para el Servicio de Teleasistencia. Según el edil, el usuario del dispositivo “se beneficia de forma gratuita de los servicios de emergencia y asistencia gracias al convenio que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mantiene con la Diputación Provincial y el Gobierno Central”. Este servicio consiste en un soporte móvil y de manos libres por el que todas aquellas personas dependientes pueden pedir ayuda inmediata en caso de emergencia.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dio un paso adelante durante el pasado mes de agosto para aumentar las prestaciones de sus servicios sociales a través de la empresa Clece, para dar cobertura a las peticiones de usuarios dependientes del municipio. Con esto, se aumenta en un 20 por ciento el número de asistencias a la vez que incrementa el número de horas del servicio a usuarios.

Por último, el área de Bienestar Social ha tramitado más de un millar de solicitudes de ayudas para la Ley de Dependencia impulsada por la Administración Pública Estatal, para la tramitación de algún tipo de prestación económica.

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