El Gobierno de Rincón da un nuevo impulso a la construcción del Puerto Deportivo-Pesquero

La iniciativa prevé el ubicar más de 300 puntos de atraque para embarcaciones de recreo. El proyecto tiene entre otros objetivos el fomentar y establecer actividades productivas que reconduzcan la actividad pesquera tradicional

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha mantenido un encuentro con el gerente de la Agencia  Pública de Puertos de Andalucía (APPA) de la Consejería de Obras Públicas y transporte de Junta de Andalucía con la intención de dar un nuevo impulso a la construcción de un Puerto Deportivo-Pesquero en el término municipal.

La reunión, que tuvo lugar en la capital hispalense el miércoles 16 de septiembre, asistió la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde, Salvador Domínguez (PSIRV), el edil de la Concejalía de Agricultura y Pesca del consistorio, Ricardo Vivas (PSIRV), y el gerente de la APPA, José Salgueiro, quien “ha mostrado su máximo interés para estudiar el proyecto y se ha comprometido a dar un respuesta inmediata”, señala la mandataria. “Se trata de un proyecto de desarrollo sostenible para nuestra zona al fomentar los factores socioeconómicos de Rincón de la Victoria”. Además, Vivas ha destacado la importancia del proyecto ante la necesidad de establecer actividades productivas que reconduzcan la actividad pesquera tradicional del municipio.

Para llevar a cabo el proyecto, el Gobierno ha elaborado un estudio de viabilidad del Puerto Deportivo-Pesquero en función de los procedimientos de calidad y medio ambiente del sistema de gestión que tiene como contenido: un estudio del clima marítimo y las condiciones de la dinámica litoral de la zona; el análisis y descripción de los factores de impacto ambientales que pueden influir en el impacto de un nuevo puerto sobre el entorno marinos, y el estudio de localización más adecuada para el nuevo puerto deportivo-pesquero. La Junta de Andalucía dispone de la totalidad de la documentación. Rincón de la Victoria cuenta con un accidente geográfico natural que posibilitaría todas estas instalaciones, señala el primer edil del municipio. La zona deportiva podría albergar más de 300 puntos de atraque para embarcaciones de recreo.

Por último, el Gobierno ha destacado como muy positiva la reunión que ha servido para trasmitir a la entidad pública la necesidad de poner en marcha el proyecto a la mayor brevedad. “Existe bastante interés por parte del Ayuntamiento el desarrollar la iniciativa que puede convertirse en uno de los motores económicos principales del municipio que generará inversión, empleo y promoción turística”, concluye la alcaldesa.   

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies