El Ayuntamiento de Rincón paga 5 millones de euros para la liquidación de deudas con proveedores

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha cumplido con los objetivos marcados al ejecutar el pago por un  importe total de 5 millones de euros para la liquidación de deudas pendientes con empresas proveedoras de los que han podido beneficiarse medio centenar de pymes locales.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por culminar con éxito la operación destacando “el rigor y agilidad con el que ha trabajado el área de Economía del Consistorio y la importancia que supone para el pequeño y mediano comercio recibir liquidez en estos momentos de mayor dificultad económica”. Además, la  regidora ha destacado la “prioridad” que se ha establecido a la hora de distribuir los pagos “marcando unos criterios de preferencias: en primer lugar con las empresas del municipio”.

“Es un ejercicio de responsabilidad el que realiza el Gobierno en una apuesta por reactivar la economía que redunda en beneficio de cada uno de los sectores sociales y de las arcas municipales al sanear las cuentas municipales”, concluye.

En este sentido, el concejal de Hacienda, José Jesús Domínguez Palma (PSOE),  ha valorado esta actuación como una “inyección de liquidez” para las empresas y autónomos además de poner en circulación una importante cantidad de dinero supone un alivio económico para a las tesorerías de las empresas y autónomos. 

Según ha explicado el edil, de la totalidad del  pago realizado, el 80 por ciento corresponde a deudas registradas en el 2008, el resto pertenecen al 2007 y con anterioridad a esta fecha. Además, el 40 por ciento se ha destinado a deudas contraídas con la Empresa Mixta de Medio Ambiente en Rincón de la Victoria (EMMSA).  El programa de pago finalizó con éxito el pasado 27 de agosto. 

“Hemos  manteniendo un equilibrio para que la totalidad de las empresas que hayan prestado sus servicios al Consistorio reciban el pago de al menos de una parte de sus facturas pendientes”, explica Domínguez Palma.

Desde inicio del año 2008 el Gobierno ha llevado a cabo medidas para reducir el gasto al caer de forma alarmante los ingresos, activando nuevas estrategias de financiación, reduciendo el presupuesto, y garantizando los servicios sociales.

El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) ha informado que la solicitud del préstamo ha contado con los informes favorables de la Intervención municipal y está enmarcado en el Real Decreto-Ley 5/2009 y ha sido concertado con la entidad Cajamar en unas buenas condiciones: cinco años de amortización y uno de carencia, el Euribor más 1.50 por ciento con un tipo de interés del 3.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies