El Pleno despide al ex alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández

El hasta ahora primer edil del Gobierno del municipio ha permanecido durante más de una década como cargo público y número uno de la formación política al que pertenece; el Partido Social Independiente de Rincón de la Victoria (PSIRV). La Sesión Plenaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha hecho efectiva la renuncia del ex regidor y el hasta ahora primer teniente alcalde, José Miguel Fernández, tras su decisión de apartarse de la vida política por motivos personales.

Durante el transcurso del Pleno cada uno de los portavoces de las formaciones con representación municipal ha tenido palabras de reconocimiento, cerrando el turno de intervenciones la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), quien ha destacado la trayectoria política de Fernández durante sus 15 años al frente de las delegaciones ostentadas y su gestión como mandatario del municipio en los primeros dos años de la presente legislatura.

Por su parte, el ahora primer edil del Gobierno y portavoz del PSIRV, Salvador Domínguez, ha destacado su valía personal, querida y respetada por la ciudadanía deseándole suerte en su vida personal. La sesión plenaria finalizaba con un fuerte aplauso por parte de la Corporación municipal y el público asistente.

José Miguel Fernández comienza su andadura política en el municipio de Rincón de la Victoria en el año 1979 con su incorporación como representante de la Unión de Centro Democrático (UCD) durante un breve periodo de tiempo. Pero es en 1995 cuando Fernández llega al Gobierno como número uno de un nuevo partido político: Partido Social Independiente de Rincón de la Victoria (PSIRV), con el que asume la primera tenencia de alcaldía y la Concejalía de Turismo del Consistorio. Desde la oposición continuó trabajando hasta la presente legislatura cuando forma Gobierno  con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) cumpliendo uno de sus sueños; convertirse en alcalde de su pueblo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies