El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria contrata a 6 personas a través del II Plan MEMTA

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha acogido en la mañana de hoy el sorteo público para la contratación de 6 personas a través del II Plan Extraordinario para la Mejora de la Empleabilidad (MEMTA), puesto en marcha por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Salvador Domínguez (PSIRV), han presenciado el acto en el que han participado un total de 30 personas desempleadas del municipio. “Se trata de una acción importante de interés general y social que va a permitir la inserción laboral de personas desempleadas que trabajaran en la mejora y mantenimiento del entorno urbano del municipio”, valora la regidora, mientras que Domínguez ha destacado que las nuevas personas contratadas recibirán además formación y cualificación que le facilitará el acceso al mercado de trabajo en un futuro, es decir “mejorarán su empleabilidad a base de formación y experiencia”.

Las tareas a realizar irán encaminadas a las mejoras de las diversas calles del municipio, la instalación de señalización viaria, pequeños trabajos de albañilería en edificios municipales necesarios para el mantenimiento de los mismos, así como el ajardinamiento de parques públicos y zonas verdes municipales.

Los nuevos empleados permanecerán contratados por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria durante seis meses con financiación al cien por cien de la Junta de Andalucía. 

La selección de los candidatos a los distintos puestos de trabajo ha sido realizada por las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. Los interesados han tenido que cumplir ciertos requisitos como estar suscrito en la carta de compromiso para su empleabilidad así como inscrito como demandante de empleo en el plazo de un mes a partir del día siguiente a aquel en el que se produjo el cese de la relación laboral, y que los 12 meses anteriores a la inscripción como demandante de empleo haya estado contratada al menos durante un periodo de 6 meses.   

Se trata de la II edición de un programa que el pasado mes de febrero se iniciaba en Rincón de la Victoria con la contratación de 15 personas desempleadas en las categorías de peón de albañil, oficial de primera, electricista y  jardinero. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies