Medio Ambiente inicia hoy los trabajos para oxigenar la arena de la playa de cara a la Semana Santa

Se limpiarán los ocho kilómetros y medio de litoral eliminando los residuos enterrados y procediendo a alinear la arena de la playa del municipio desde el rebalaje hasta el borde del Paseo Marítimo

La Concejalía de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria ha iniciado hoy lunes 19 de enero los trabajos de limpieza de la arena de la playa del municipio aprovechando las semanas correspondientes a la temporada baja.

La edil de Medio Ambiente, Rita Jordá (PSIRV), ha explicado que la iniciativa pretende “oxigenar la arena de playa para la mejora de la calidad del litoral”. Rita ha explicado que los trabajos van a consistir en primer lugar en volcar la arena de la playa en una profundidad de 30 centímetros que se llevará a cabo a través de un tractor “con el objetivo de ventilar la arena”, y por otro lado sacar cualquier residuo o piedra de un determinado tamaño que durante meses atrás han podido quedar atrapados, especialmente durante la temporada estival. Esta última actuación la realizará un tractor limpiaplayas que además se encargará de alinear y buscar la uniformidad de la arena.

“Hoy han comenzado los trabajos en la playa de Rincón de la Victoria en el tramo comprendido entre la zona de la Virgen del Carmen hasta el Río Grandillas”, unos trabajos que se prolongarán hasta el día 22. La próxima playa en actuar será la de La Cala del Moral desde Calaflores hasta el Río Totalán. Y posteriormente el dispositivo pasará desde el Río Granadillas hasta el Río Santillana a lo largo del litoral de Torre de Benagalbón y Los Rubios, explica la edil.

Para acometer los trabajos se requerirá de un dispositivo técnico con dos tractores y el humano con la disponibilidad de 6 oficiales de la Empresa Mixta Municipal de Medio Ambiente (EMMSA). Para mayor seguridad se acotará las zonas a actuar prohibiendo el paso a los usuarios. El área se hará cargo de ir informando puntualmente a los ciudadanos sobre las distintas actuaciones.

Según ha destacado la edil “con esta actuación que llevamos a cabo una vez al año las playas del litoral rinconero quedarán en un perfecto estado de cara a la proximidad de las vacaciones de Semana Santa”.

Los trabajos se realizaran de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y se prolongarán hasta el próximo día 10 de febrero.    

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies