El Gobierno de Rincón instala nuevos paneles informativos

El área de Vía Pública del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ya ha ubicado el 50 por ciento de elementos como muppis, marquesinas en las paradas autobuses y taxis así como las nuevas señales indicadoras de edificios institucionales y monumentos. Aseos públicos y contenedores de pilas forman parte del nuevo mobiliario que se instalará próximamente

El Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha instalado nuevos paneles informativos e indicadores turísticos distribuidos por los cuatro núcleos de población del término municipal.

Según ha informado el concejal de Vía Pública, Antonio Sánchez (PSOE), se trata de elementos ubicados en la calle como marquesinas y muppis en las nuevas paradas del Transporte Público Urbano y taxis donde próximamente se llevará a cabo la instalación de soportes de información horaria e itinerario para los usuarios de ambos servicios. Además, tal y como ha explicado el edil, también se han instalado paneles informativos electrónicos y relojes donde se pueden visualizar textos, gráficos, fecha, hora y temperatura. “Ya hemos instalado el primero en la avenida de la Axarquía, en la carretera de Macharaviaya, y el objetivo es el de colocar hasta 10 más repartidos por el municipio”, apunta.  

También, se ha colocado la señalítica institucional e indicadores de monumentos públicos y edificios como: las salas de cultura, La Cueva del Tesoro y Parque Arqueológico, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Entre otros paneles instalados, cabe destacar los servicios públicos como los centros de salud o la localización de los hoteles del municipio. “Hemos instalados a día de hoy medio centenar de elementos en la vía pública entre paneles informativos e indicadores turísticos y continuaremos completando el resto de elementos con el objetivo de mejorar la señalización e información de cara al ciudadano”.  

Por otro lado, el concejal ha informado que entre el nuevo mobiliario urbano que la empresa concesionaria de la instalación, conservación y explotación de los soportes de información, GMG Mobiliarios Urbanos S.A, instalará se encuentra seis aseos públicos entre ellos cuatro adaptados para discapacitados, además de la colocación de contenedores de pilas para la recogida selectiva de residuos.

Asimismo, se van a ubicar un centenar de papeleras y señalización vertical.

Por último, el concejal de Vía Pública ha mostrado su satisfacción por poder llevar a cabo una iniciativa de máxima importancia en un municipio turístico, y la imagen y servicio que ofrecemos al visitante y foráneo durante  el resto del año

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies