El Ayuntamiento de Rincón reduce 4,3 millones de euros en gasto municipal en seis meses

Se creará una Unidad Central de Ordenación de Pagos para continuar con las medidas del Plan de Choque  El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSIRV-PSOE), ha dado a conocer en la mañana de hoy los primeros resultados del Plan de Choque puesto en marcha hace seis meses y que tiene como objetivo hacer frente a la recesión económica y garantizar las prestaciones y servicios de cara al ciudadano.

El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha informado, en rueda de prensa, que “las medidas aplicadas para reducir el gasto corriente arrojan buenos  resultados al reducir en seis meses 4.3 millones de euros”, a la vez que ha expresado el esfuerzo realizarlo por el Gobierno en “continuar trabajando para disminuir la deuda municipal pero no inversora desde un primer momento”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha querido dejar claro, que dentro de las políticas de contención del gasto “exigiremos la devolución de la inversión que realizaremos en obras de no competencias municipal que vamos acometer debido a la necesidad que presentan, como es el caso de la construcción del nuevo Centro de Salud de La Cala del Moral”.

Entre las nuevas iniciativas que se pondrán en marcha, tal y como se desprende del informe realizado por interventor municipal, Gaspar Bokesa, para poner el acento en la línea de contención y reducción del gasto corriente será  la creación de una Unidad Central de Ordenación de Pagos para realizar el seguimiento a las medidas adoptadas. El Gobierno ha informado al resto de formaciones políticas municipales sobre los resultados y actuaciones desarrolladas.

Por otro lado, y dentro de la reunión celebrada en la mañana de hoy en Junta de Portavoces el equipo de Gobierno ha dado informado a los portavoces de los proyectos solicitados por valor de 6.3 millones de euros, cantidad asignada al municipio, y que serán financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local para su ejecución durante el año 2009 y que empleará a entorno a unos 200 ciudadanos del municipio. Una inversión que se sumará al millón de euros correspondientes al Plan Proteja de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó en sesión plenaria los presupuestos municipales para el año 2009 por valor de 66,03 millones de euros. Unas partidas que no experimentan reducción en las prestaciones que se realizan desde las áreas de Bienestar Social, Medio Ambiente, y que se incrementan en el AOL Delphos como una apuesta clara por el empleo con la escuela taller y la oferta de empleo público ejecutada este año por el Ayuntamiento.


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies