El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria recibe una nueva subvención para modernizar sus servicios

El Consistorio ha recibido una ayuda del Ministerio de Industria que asciende a 175.000 euros que irá destinado a facilitar la tramitación de documentos a los ciudadanos a través de Internet. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recibido una subvención de 175.000 euros, por parte del Ministerio de Industria a través del Plan Avanza, para llevar a cabo el proyecto de `Modernización Administrativa´. El proyecto, que tiene un presupuesto total de 411.000 euros, tiene por objetivo el facilitar la tramitación de documentos a sus ciudadanos a través de Internet.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por poner en marcha actuaciones que posibiliten el acercar la entidad pública a los ciudadanos. Además, la regidora ha destacado que gracias a la subvención otorgada “se podrá llevar a cabo esta iniciativa que contempla la modernización de los servicios municipales de forma telemática”.

La concejal del departamento de Organización y Calidad del Ayuntamiento, Eulalia Serrano (PSOE), ha indicado que este proyecto vendrá a mejorar los servicios que ofrece actualmente el Ayuntamiento. “La tramitación electrónica supone un gran adelanto para conseguir una comunicación más directa con el ciudadano”, ha explicado la edil quien ha subrayado que cualquier usuario del municipio tendrá la oportunidad de obtener información de sus documentos personales de forma rápida y segura.

Dentro de la iniciativa de Modernización Administrativa se encuentra el proyecto de creación de una `Carpeta Ciudadana´ desde donde cualquier vecino del municipio podrá consultar y obtener documentación personal, así como realizar el seguimiento del estado de sus solicitudes, simulación y autoliquidaciones de impuestos y tasas, pago telemático de recibos, en incluso firma digital de solicitudes.

Para poder utilizar los servicios que ofrecerá la nueva tramitación electrónica se requerirá que el usuario acceda a ellos de manera identificada. Con esto, el sistema soportará tres tipos de autentificación ciudadana: DNI y número de identificación personal que será suministrado por el Ayuntamiento; certificado digital emitido por una autoridad de certificación reconocida por el consistorio; y DNI electrónico, tal y como establece la Ley de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios público, recientemente aprobada.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pondrá en marcha las instalaciones y equipos de este nuevo servicio a principios del mes de octubre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies