Las obras del Complejo Deportivo y de Ocio de Torre de Benagalbón, al 60 por ciento de su ejecución

La zona, situada en una parcela municipal de 4.500 metros cuadrados, será la primera de estas características en el municipio. El complejo, que ejecuta la empresa Trigemer S.A, estará finalizada en el mes de octubre. La inversión asciende a 585.000 euros. Los trabajos del proyecto del nuevo Complejo Deportivo y de Ocio que irá ubicado en el núcleo poblacional de Los Rubios (Torre de Benagalbón) se encuentran a una 60 por ciento de su ejecución por lo que está previsto que para el próximo mes de octubre las instalaciones comiencen a funcionar.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto al concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), y el edil de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE) han visitado las instalaciones en la mañana de hoy para supervisar los trabajos que cuentan con una inversión de 585.000 euros financiados a través de la línea de Mediación ICO-Turismo para planes de renovación y modernización integral de destinos turísticos.

La mandataria que ha manifestado su satisfacción por el avance en el desarrollo de la obra ha destacado la importancia del nuevo complejo que se está construyendo en la zona Este del municipio “con el objetivo de dotarlo de zonas de equipamiento deportivo y de ocio necesarios para la población residente que viene a sumarse al  disfrute integral de la oferta turística municipal del municipio rinconero”.

 Por su parte, el edil de Infraestructuras ha destacado la idoneidad de la ubicación del centro deportivo de 4.500 metros cuadrados “que  reúne las mejores condiciones de comunicación y accesibilidad al encontrarse en un marco próximo a la  playa, a 50 metros, con zonas próximas a aparcamientos”.  De igual forma, el concejal de Deportes ha señalado que el complejo “viene a ampliar la oferta de equipamiento deportivo y espacios públicos en cuanto a lugares de esparcimiento y ocio único de estas características en el municipio”.

El proyecto del Complejo Deportivo y de Ocio de Torre de Benagalbón, ubicado concretamente entre la contempla Avenida de la Axarquía y el Camino Viejo de Vélez junto al Arroyo Serrezuela ofrece una pista multideportiva y dos pistas de pádel, además de la instalación de aparatos de gimnasia para adultos distribuidos por toda la parcela. La zona de ocio estará compuesta por juegos infantiles como columpios y balancines que contarán con suelo de seguridad de caucho y cartel informativo en función a la normativa vigente para este tipo de instalaciones. El parque estará dotado de zonas verdes con senderos, áreas de descanso y jardinería para el embellecimiento de la parcela con setos y rocalla y una pradera de césped. Además, se prevé la instalación de fuentes, bancos, papeleras y otros elementos. El complejo contará con la construcción de un edificio auxiliar para aseos, una oficina, y almacén para las actividades deportivas que se desarrollen. Las obras de adecuación de la zona han consistido en la instalación de una red de aguas pluviales, fecales, alumbrado público, telefonía, agua potable y riego, así como pavimentación.
Las obras de construcción del proyecto las está desarrollando la empresa adjudicataria, Trigemer S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies