Aprobada la subvención para las obras de mejora de la plaza Gloria Fuertes de La Cala

Los trabajos que cuentan con una inversión de casi 400.000 euros tienen como objetivo potenciar la actividad comercial de la zona y turística en pleno centro de la localidad. El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha anunciado hoy la aprobación de una subvención solicitada a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para llevar a cabo las obras de mejora de la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral. 

Se trata de la concesión del 50 por ciento de una inversión presupuestaria de casi 400.000 euros que tiene como objetivo, según ha destacado la alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el potenciar la actividad comercial en una zona donde existe una veintena de establecimientos tradicionales “para dar un impulso a un enclave céntrico donde se proyectan importantes obras con la intencionalidad  de que se convierta en la zona comercial de esparcimiento perteneciente a la zona de delimitación del Centro Comercial Abierto”, destaca la regidora quien insiste en la importancia del entorno “que puede convertirse en un complemento al vial comercial de la Avenida de Málaga donde también se aglutina una gran cantidad de comercios referentes de restauración y otras actividades”.

También cabe resaltar, insiste la regidora, en que la mejora redundará positivamente en la promoción turística al adecuar una gran plaza peatonal de 3.500 metros cuadrados de acceso al edificio de la Casa de la Cultura que alberga la Biblioteca Municipal y el espacio escénico de La Salas Las Musas.   

La concejala de Comercio de Rincón de la Victoria, María José Albarracín (PSIRV), ha explicado que las obras de urbanismo comercial consistirán “en una serie de mejoras a realizar en el pavimento y servicios de forma que se consiga un aumento en la comodidad de uso, imagen y funcionalidad”. La edil ha dicho que los trabajos se centrarán principalmente en eliminar las deficiencias que presenta actualmente la plaza sustituyendo pavimentos deteriorados o levantados, adecuarla de infraestructuras para la eliminación de barreras arquitectónicas y accesibilidad con la instalación de rampas alternativas y pavimentado antideslizante, salvar desniveles existentes entre las distintas plataformas de la plaza con la colocación de barandillas y pasamanos; la renovación de tramos de escaleras que se encuentren en mal estado; una nueva instalación eléctrica y red de alumbrado público, así como el mobiliario urbano y acondicionamiento de parterres y alcorques para ordenar las zonas verdes de la plaza y mejorar la delimitación de los espacios.

Las obras están previstas que comiencen en el último trimestre del año y finalizarán en marzo. El plazo de ejecución es de cinco meses. 

El presente proyecto se sumará a las dos subvenciones obtenidas con anterioridad que fueron destinadas a las obras de mejora del acerado y servicios de la avenida de Málaga de la Cala del Moral en su primera y  segunda fase.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies