Recepcionada la obra de urbanización del vial Este del Arroyo Cuevas en Torre de Benagalbón

Las obras han consistido en la construcción de un nuevo vial situado en el tramo norte del Camino de Algarrobo que ha supuesto una inversión de 104.358,24 euros financiadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto al
concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), ha recepcionado en la mañana de hoy las obras de urbanización del vial Este del Arroyo Cuevas ubicado en el término de Torre de Benagalbón que han supuesto una inversión de 104.358,24 euros financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local puesto en marcha por la Administración Central.

Tanto la regidora como el edil, que han visitado la zona para comprobar la finalización de los trabajos, han mostrado su satisfacción por el resultado que ha permitido la construcción de un nuevo vial, anexo al muro del lado Este del encauzamiento del arroyo situado al norte del Camino de Algarrobo y la UE TB-12, en Torre de Benagalbón, de nueve metros de ancho y 70 metros de longitud, para que finalmente resulte una superficie de nueva urbanización de 630 metros cuadrados.

Encarnación Anaya ha destacado el proyecto ante la necesidad de realizar actuaciones en esta zona para poder acceder con normalidad a la zona de Arroyo Cuevas. “Estas labores posibilitan el tránsito de vehículos y acceso a las edificaciones existentes y de reciente construcción que se sitúan al margen del arroyo.”, ha explicado la alcaldesa. Además, la regidora ha insistido en la importancia de la actuación ya que este tramo viario se localiza estructuralmente en la trama urbana y necesaria para la conexión Norte-Sur de la localidad, a la vez que posibilita la conexión con los enlaces de la autovía, concretamente la utilización del situado al norte.

Por su parte, el edil de Urbanismo ha informado sobre las actuaciones llevadas a cabo que ha incluido la explanación de tierras para obtener la rasante deseada, así como la ejecución del firme de la calzada. También se ha habilitado zona para el estacionamiento de vehículos, acerado, y provisto de todos los servicios urbanos necesarios como: saneamiento, abastecimiento de agua potable, servicios eléctricos y de alumbrado público, así como de telefonía. Domínguez ha destacado que “este nuevo tramo urbanizado enlazará con el Camino Viejo de Vélez como vial paralela al Arroyo Cuevas”, apunta

El proyecto inversor ha sido ejecutado por la empresa adjudicataria Franales 92 S.L.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies