Rincón pone en marcha una nueva Oficina Municipal y Polivalente en el centro

El proyecto que cuenta con una inversión entorno a los 59.000 euros será financiada a través del Plan Proteja de la Junta de Andalucía. El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha adjudicado las obras de adecuación para la construcción de una nueva Oficina Municipal y Polivalente en el centro de la localidad.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha expresado su satisfacción por sacar adelante un proyecto que viene a dotar de mayores infraestructuras y servicios a la ciudadanía del municipio ubicadas en un lugar estratégico y cercano como es la nueva Plaza de la Constitución de la localidad.

El Gobierno ha informado que la nueva Oficina Municipal tendrá un uso administrativo y la Sala Polivalente será utilizada como espacio de acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación.

El proyecto se llevará a cabo a cabo mediante la adaptación del local Oeste de la céntrica plaza que requerirá de unas obras que consistirán en la reforma e instalación de los servicios de luz, climatización, fontanería, saneamiento, revestimientos, señalización y equipamiento y seguridad.  Las nuevas oficinas dispondrán de despacho, distribuidor y aseo. La empresa Rinconsol Promoty y Construcciones S.L será la encargada de acometer los trabajos que fueron adjudicados en el día de ayer. El presupuesto de la obra inversora asciende a 58.910,33 euros. El plazo de ejecución es de dos meses.

Por otra parte, el gobierno podrá próximamente en funcionamiento la nueva Oficina de Juventud e Información Ciudadana ubicada en el lado Este de la plaza, con la intención de ofrecer un nuevo espacio dedicado especialmente al colectivo de jóvenes.

Estos dos proyectos forman parte de las doce iniciativas inversoras solicitadas por el Gobierno por un importe total de algo más de un millón de euros financiadas mediante los planes solicitados al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA), que responden a las necesidades y compromisos con la ciudadanía con mejoras en materia de infraestructuras y urbanismo que permitirán actuaciones tan importantes como la reforma de la calle La Corta. “Las doce iniciativas vienen a impulsar actuaciones inversoras de interés social, además de contribuir con un aspecto tan importante como es la creación de nuevos puesto de trabajo generados a partir de la puesta en marcha de las obras”, explica el Gobierno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies