El equipo de Gobierno solicita un total de 24 proyectos al Fondo de Inversión por valor de 6.3 millones de euros

La subdelegación del Gobierno ya ha validado las obras solicitadas por el equipo de Gobierno por valor de 4.7 millones de euros entre las que se encuentra la construcción del nuevo Centro de Salud de La Cala del Moral

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSIRV-PSOE), ha tramitado hoy la totalidad de los proyectos para el municipio por valor de 6.3 millones de euros, cantidad asignada al municipio, y que serán financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local para su ejecución durante el año 2009.

Se trata, según ha informado el alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV),  de un total de 24 proyectos presentados “argumentados por un fuerte carácter prioritario e impregnados por un marcado aspecto social”, declara el regidor. El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha apuntado que “hemos analizado cada uno de los proyectos presentados al programa de financiación para ejecutar los de mayor necesidad con mejoras en infraestructuras y creación de nuevos servicios para el término municipal”.

El equipo de Gobierno se reunía con carácter extraordinario en la mañana de hoy para concretar el resto de proyectos a presentar por valor de 1.6 millones de euros, dado que en esta misma semana se tramitaba un documento único por la suma de inversiones de 4.7 millones de euros, entre los que se encuentra una obra de máxima importancia como es el Centro de Salud de La Cala del Moral, proyecto de mayor volumen económico con un presupuesto de 3 millones de euros y la creación de 120 puestos de trabajo.  “Con esta última inversión se crearán un total de 189 empleos más los puestos de trabajo que se ofertarán del resto de inversión dirigidos a los ciudadanos del municipio desempleados”, destaca el gobierno rinconero. Unos proyectos que ya han sido validados por la subdelegación del Gobierno y se encuentran en fase de resolución de la Secretaría del Estado.

Entre los 12 proyectos que se han solicitado hoy por valor de 1,6 millones de euros se encuentra el soterramiento de la EBAR de Rincón, el acondicionamiento y ampliación del cementerio de La Cala del Moral y mejoras en el Campo de Futbol, la creación de dos nuevos parques, así como mejoras en centros educativos,  y acondicionamiento de carriles, calles o el puente sobre el arroyo del Estanco para un carril bici. El resto de iniciativas presentadas por imparte de 4.7 millones de euros corresponden a la ejecución de un Museo de Artes Marineras en Torre de Benagalbón, el acondicionamiento del Centro de Asistencia Sanitaria de Benagalbón, la rehabilitación del Hogar de Jubilados de Benagalbón, entre otras obras de reurbanización y mejoras de infraestructuras.

Las obras comenzarán antes del 13 de abril y deberán estar finalizadas para el 31 de diciembre.  El equipo de Gobierno se reunirá mañana para informar al resto de formaciones políticas en convocatoria de Junta de Portavoces.

Por otro lado, el Gobierno ha anunciado que la próxima semana se tramitará los proyectos a realizar por 1 millón de euros a través del Plan PROTEJA de la Junta de Andalucía que generará más empleo e inversión para el municipio rinconero.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies