El Ayuntamiento de Rincón inicia esta semana los pagos de las deudas contraídas con proveedores

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria efectuará en el transcurso de esta semana el pago de las deudas pendientes a empresas y autónomos tras haber procedido en el día de hoy a la firma del préstamo por un importe de 5 millones de euros que se ha llevado a cabo en el Consistorio por parte de la alcaldesa  de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE),  en presencia del concejal de Hacienda, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), el interventor municipal, Gaspar Bokesa,  y la entidad bancaria con la que se ha formalizado el préstamo, Cajamar.

La regidora ha mostrado su satisfacción por poder iniciar de forma inmediata el pago a proveedores, en especial a aquellas pequeñas pymes que experimentarán una inyección económica que, recobra un  mayor protagonismo, en estos momentos de difícil situación económica. “Tal y como hemos señalado,  esta acción supone para el equipo de Gobierno un ejercicio de responsabilidad en una apuesta por reactivar la economía”.  Según ha informado Anaya, para ejecutar los pagos “se van a establecer unos criterios de prioridad: que se traten de empresas locales; deudas de mayor antigüedad y que cada uno de los servicios prestados por proveedores al Ayuntamiento reciban el pago pendiente.    

En este sentido, el edil de Hacienda ha valorado la actuación como “un balón de oxígeno económico para las empresas, además de poner en circulación una importante cantidad de dinero que viene a otorga  liquidez y un alivio a las tesorerías de las empresas y autónomos”. 

El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) ha informado que la solicitud del préstamo ha contado con los informes favorables de la Intervención municipal y está enmarcado en el Real Decreto-Ley 5/2009 y ha sido concertado con la entidad Cajamar en unas buenas condiciones: cinco años de amortización y uno de carencia, el Euribor más 1.50 por ciento con un tipo de interés del 3. El programa de pago está estipulado que finalice el 27 de agosto.

La solicitud del préstamo de 5 millones de euros fue aprobado por el Gobierno durante el último pleno celebrado contando con la abstención de IU y los votos en contra del PP.

Desde inicio del año 2008 el Gobierno ha llevado a cabo medidas para reducir el gasto al caer de forma alarmante los ingresos, activando nuevas estrategias de financiación, reduciendo el presupuesto, y garantizando los servicios sociales.

Por otro lado, desde el Gobierno se ha valorado como importante la puesta en marcha de numerosos proyectos inversores para el municipio por valor de más de 13 millones de euros a ejecutar durante este año 2009 a través de los planes autonómicos y de la Administración Central como el Fondo de Inversión Local, Proteja o las líneas de Ico-Turismo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies