El Gobierno licita la renovación de las calles de Benagalbón por un importe de 1.5 millones de euros

Se trata de la primera obra de las siete que se acometerán en el municipio financiadas mediante la Línea de Mediación Ico-Turismo que cuentan con un presupuesto total de 6.9 millones de euros. El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha dado luz verde a la licitación del proyecto de renovación del pavimento y servicios urbanos de varias calles tradicionales de la localidad de Benagalbón que supone una inversión de 1.5 millones de euros financiada a través de la Línea de mediación Ico-Turismo para los planes de renovación y modernización integral de destinos turísticos. 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE),  ha procedido en la mañana de hoy a la firma para la publicación pública del proyecto para que en un plazo breve las empresas puedan presentar sus respectivas ofertas para acometer “una obra importante en materia de infraestructuras públicas necesarias dado el estado irregular del pavimento, tras las múltiples reparaciones puntuales, y que requieren de una actuación prioritaria para satisfacer las necesidades municipales y potenciar el enclave como reclamo turístico”, apunta.  

El concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha informado que se trata de la primera obra de las siete contempladas por el programa Ico Turismo que se saca a concurso público “a la que le seguirán de forma sucesiva el resto de actuaciones”. El edil ha expresado su interés por iniciar estas obras de mejora integral, renovación y ampliación de los servicios urbanos que tiene como principal objetivo “conservar la imagen tradicional de pueblo interior mediante el uso de materiales, así como un correcta dotación de servicios urbanos y pavimento seguro que aumente el atractivo y entorno de cara al visitante y mejora la trama viaria de la zona. Las calles a ejecutar son: Osario, Salinas, José Bravo, Estación, Candelaria, del Río y pasajes. Los trabajos consistirán en la demolición y desmontaje, pavimentado, renovación de la instalación de aguas pluviales, fecales, alumbrado público, agua potable, señalación viaria entre otros trabajos. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses.

El equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de proyectos inversores distribuidos por los cuatro núcleos de población del término municipal.

A través del crédito de la Línea de Mediación ICO-Turismo en convocatoria de 2008 el Consistorio se  beneficia de unas condiciones inmejorables para la financiación de inversiones al ofrecer un tipo de interés del 0.5, los primeros cinco años de carencia y un total de 15 para proceder al pago de la inversión ejecutada.

Los siete proyectos planificados por el Gobierno de Rincón de la Victoria son: la renovación del pavimento y servicios urbanos de calle La Victoria, tramo entre Arroyo Los Pinchos y extremo oeste de La Cala del Moral;  la implantación de una rotonda en el cruce de la Avenida de Málaga con la de Gran Canarias, la calle Salvador Rueda y calle Las Palmeras también en La Cala del Moral; la reforma de varias calles aledañas al parking subterráneo de Rincón de la Victoria y la renovación de servicios urbanos; la reforma de la Plaza Al-Andalus;  la renovación del pavimento y servicios urbanos de varias calles tradicionales de Benagalbón; la renovación del pavimento y servicios urbanos de varios tramos del Camino Viejo de Vélez, vía que atraviesa la localidad de Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón,  y Carril del Cortijo Blanco  y la creación de espacio deportivo y de ocio en zona de Los Almendros en Rincón de la Victoria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies