El Equipo de Gobierno aprueba acometer el Centro de Salud de La Cala a través del Fondo de Inversión Local

La Junta de Gobierno Local ha decido asumir la financiación de las instalaciones sanitarias para evitar más demoras y poner en marcha a la mayor brevedad el centro que permitirá contratar a 120 desempleados del municipio para su construcción. El Gobierno municipal ha dado hoy luz verde a proyectos por un valor total de 4.7 millones de euros para el municipio

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSIRV-PSOE), ha decidido tomar cartas en el asunto y hacerse cargo de la construcción del nuevo Centro de Salud de La Cala del Moral ante los imprevistos que ha presentado la empresa adjudicataria en materia de financiación y que está provocando demoras en el inicio de las obras.

Según ha explicado el alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV),  es de vital importancia “acometer el nuevo Centro de Salud para la población de La Cala del Moral, y para el municipio ante el crecimiento de la población que hemos experimentado y las  dotaciones sanitarias de las que disponemos”.  El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), se ha manifestado en este mismo sentido y ha mostrado su satisfacción por la viabilidad del proyecto que albergará un espacio para uso municipal y el resto se cederá para la puesta en funcionamiento de un Centro Sanitario”.

El Equipo de Gobierno ha informado que financiará las obras del nuevo Centro de Salud de La Cala del Moral a través del Fondo de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno Central con una inversión total de casi 3 millones de euros. Asimismo, ha destacado el carácter social del mismo que “nos permitirá ocupar a 120 personas del municipio que actualmente se encuentran en estado de desempleo”, declara el Gobierno rinconero

Las nuevas instalaciones, que irán ubicadas en calle Chambel, se levantarán sobre una superficie total de 1.040,30 metros cuadrados; la planta baja se destinará a uso municipal, mientras que la primera y segunda será de utilidad sanitaria.

Según ha adelantado el equipo de Gobierno el inicio de las obras comenzarán antes del 13 de abril y deberán estar finalizadas para el 31 de diciembre por lo que “La Cala del Moral contará con un nuevo Centro de Salud en menos de un año”. En los próximos días el Gobierno se reunirá con asociaciones y vecinos para informarles sobre la actuación.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado hasta 11 proyectos más por un valor total de 1.7 millones de euros para el municipio como la ejecución de un Museo de Artes Marineras en Torre de Benagalbón, el acondicionamiento del Centro de Asistencia Sanitaria de Benagalbón, la rehabilitación del Hogar de Jubilados de Benagalbón, entre otras obras de reurbanización y mejoras de infraestructuras. Unos proyectos que serán financiados a través del Fondo de Inversión Local por el que Rincón de la Victoria ejecutará iniciativas por valor de 6.3 millones de euros y 1 millón más por medio del Plan PROTEJA de la Junta de Andalucía que generará más empleo e inversión para el municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies