El Ayuntamiento de Rincón gestionará de forma telemática los servicios municipales que presta al ciudadano

El proyecto denominado `Modernización de los servicios para la Ciudadanía de Rincón de la Victoria´ ha sido el único municipio de la provincia malagueña en recibir una subvención  al 50 por ciento por parte del Ministerio de Administración Pública

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria gestionará próximamente de forma telemática los servicios municipales que presta al ciudadano mediante la puesta en marcha del proyecto denominado ` Modernización de los servicios para la Ciudadanía´ que tiene como objetivo facilitar la tramitación de documentos a través de la red en una acción más por acercar la administración al administrado. 

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha indicado que esta iniciativa representa una inevitable evolución digital que todas las Administraciones Públicas deben de ejecutar para poder prestar más y mejores servicios a los ciudadanos. “Este nuevo canal facilitará la modernización de los servicios que ofrece actualmente el Ayuntamiento a sus ciudadanos para una mayor facilidad y comodidad en la tramitación de documentos”, ha explicado la mandataria.

Además, la regidora ha destacado como aspecto importante el que “seamos el único municipio de la provincia malagueña al que le haya sido otorgado una subvención al 50 por ciento por parte del  Ministerio de Administración Pública; el resto del presupuesto que asciende a 172.000 euros será aportado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El proyecto contendrá una `carpeta ciudadana´ que permitirá el acceso de los ciudadanos a un espacio personalizado con la que podrá consultar el estado de sus solicitudes, expedientes o trámites que realice el propio Ayuntamiento. 

Por su parte, la concejala del departamento de Organización y Calidad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano (PSOE), ha señalado el “gran adelanto que supone la tramitación electrónica para conseguir una comunicación más directa con el ciudadano, por lo que cualquier usuario de Rincón de la Victoria podrá obtener información de sus documentos personales de forma rápida y segura”.

El sistema soportará tres tipos de autentificación ciudadana: DNI y número de identificación personal que será suministrado por el Ayuntamiento; certificado digital emitido por una autoridad de certificación reconocida por el consistorio; y DNI electrónico, tal y como establece la Ley de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios público.

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