Rincón adjudica las obras de reforma de Calle La Corta por unos 482.000 euros

La empresa Probisa, que finalmente ha resultado adjudicataria de entre las 15 que se interesaron por el proyecto, ha presentado mejoras de pavimento, adoquines y de nuevas farolas con tecnología LED. Las obras están previstas que comiencen en el próximo mes de agosto

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado en la mañana de hoy el proyecto de reforma de Calle La Corta a la empresa Probisa por un importe total de 482.089,36 euros, lo que permitirá que las obras puedan comenzar el próximo mes de agosto.

El proyecto tiene como finalidad realizar una sección de carril de único sentido de unos 3,5 metros de ancho, una franja de aparcamiento o carga y descarga de 2,5 metros de ancho en las zonas que el ancho de la calle lo permita, y aceras de ambos laterales de ancho variable.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia del proyecto debido a que “pretende realizar mejoras en unos de los tramos que soportan un mayor volumen de tráfico rodado y peatonal por su ubicación en pleno centro de la localidad”. “El objetivo del proyecto es llevar a cabo una reforma integral en una de las calles céntricas mejorando la movilidad circulatoria y peatonal además de mejorar los servicios públicos de la zona”, detalla la regidora.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Rodríguez (PSIRV), ha informado que la empresa adjudicataria ha presentado mejoras valoradas en 155.586, 18 euros y contempla la contratación de 13 personas.

“Entre las actuaciones que la empresa adjudicataria ha presentado se encuentran las  mejoras en el pavimento y en los adoquines, red de servicios como recogidas de aguas pluviales, así como la instalación de farolas con tecnología de iluminación LED”, ha explicado el edil.

Dentro de las obras previstas también tendrán cabida otras actuaciones como: la instalación de red de riego y baldeo, instalación de mobiliario urbano, o señalización entre otros. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Un total de 15 ofertas han llegado hoy hasta la mesa de contratación a la que ha asistido la regidora y los concejales de Infraestructuras, José Rodríguez y Hacienda, José Jesús Domínguez Palma. El proyecto cuenta con una inversión de 482.089,36 euros y que ha solicitada por el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) a través del Plan PROTEJA puesto en marcha por la Junta de Andalucía que financia el cien por cien de la actuación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies