Urbanismo establece un calendario de trabajo para resolver las 336 alegaciones presentadas al PGOU

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recibido menos de la mitad de las alegaciones que se registraron en la última revisión realizada en el año 2005. El objetivo es llevar a pleno la aprobación provisional del documento antes de final de año.

La Concejalía de Urbanismo de Rincón de la Victoria ha convocado en la mañana de hoy un encuentro para establecer la dinámica y el calendario de las mesas de trabajo que se van a llevar a cabo para atender las alegaciones presentadas para la aprobación provisional de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio con la intención de “constituir un ritmo de trabajo que nos permita ejecutar el nuevo documento urbanístico lo antes posible y poder desarrollar los proyectos inversores que reactiven la economía del municipio”, ha explicado el responsable del área, Salvador Domínguez (PSIRV). 

El edil ha indicado que en esta ocasión se han recibido un total de 336 alegaciones, menos de la mitad que en la última revisión realizada al Plan General en el año 2005 cuando se registraron más de 800. “Hoy nos hemos reunido con el equipo técnico redactor para realizar la primera toma de contacto y planificar los sucesivos encuentros que se realizaran a partir de este momento”, apunta el concejal que ha subrayado el carácter prioritario mostrado por el equipo de Gobierno en solventar las problemáticas planteadas desde los distintos colectivos, empresarios, grupos o ciudadanos.

“Vamos a estudiar y analizar cada una de las alegaciones presentadas para conocer las sugerencias o problemáticas presentadas y definir con exactitud un modelo de ciudad de futuro y una hoja de ruta que dictará el desarrollo económico y de crecimiento del municipio durante los próximos años”, destaca Domínguez.

A partir de este momento, las alegaciones registradas, cuyo plazo público para su presentación finalizó el pasado mes de junio, serán clasificadas por bloques o similitud para su estudio; además de requerir los distintos informes sectoriales y mantener contacto con la Administración pública para reconducir las líneas de actuación con el fin de “llevar hasta la sesión plenaria del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria la aprobación provisional del PGOU antes de que finalice el año y poner en marcha los proyectos para la presente legislatura”. 

Entre los principales proyectos que contempla el nuevo plan que respeta los parámetros legales vigentes sobre el crecimiento del 30 en población y 40 en territorio, se encuentra la construcción de 2.506  VPO y 2.131 de renta libre o la reserva de más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial para fomentar el tejido empresarial del municipio.

Rincón de la Victoria se convirtió el pasado año en el primer municipio de la provincia malagueña en tener aprobado la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies