Adjudicado el servicio de Transporte Municipal Urbano de Rincón a la empresa Rinconbus

Entre las novedades se encuentra la gratuidad del billete para mayores y jóvenes, la ampliación del servicio a las nuevas zonas de población del municipio y la adaptación al billete único del Consorcio provincial de Transportes de Málaga

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado en la mañana de hoy el Servicio de Transporte Urbano Municipal de Rincón de la Victoria a la empresa Rinconbus que se hará cargo nuevamente de la líneas urbanas con importantes novedades como la gratuidad del billete al colectivo de jubilados y pensionistas, e usuarios de las Escuelas de Adultos y Deportivas Municipales del municipio, según recoge el nuevo pliego de condiciones elaborado por la Consistorio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), se ha mostrado muy satisfecha por poner en marcha un nuevo servicio de transporte público de calidad y eficaz que beneficiará a diversos colectivos con la gratuidad del ticket de las líneas urbanas para los ciudadanos “en una apuesta del Gobierno por las políticas sociales”. Además, la mandataria ha dicho que entre los principales objetivos se encuentra “el potenciar el transporte público como un servicio práctico y moderno que disminuya el tráfico en las vías urbanas del municipio reduciendo además la contaminación atmosférica”, ultima.

El concejal de Transportes, Antonio Sánchez (PSOE) ha informado que el servicio atenderá a una de las principales demandas ciudadanas como es la ampliación de las líneas de transporte a las nuevas zonas residenciales para llegar a un número importante de población distribuidas entre Parque Victoria, Locea, Cementerio Municipal de Rincón de la Victoria, Añoreta y Huerta Julián.

Además, según ha apuntado el edil, se procederá a la renovación de la flota del parque móvil del servicio de transporte e “iniciaremos en breve las negociaciones con el Consorcio provincial de Transportes para que los sistemas de los nuevos autobuses de Rincón de la Victoria sean compatibles con los autobuses del consorcio urbano para utilizar el billete único”. Las nuevas tarifas serán las siguientes: 1,10 céntimos para el billete único, el bono de 10 o más viajes ofrecerá el billete a 70 céntimos por viaje, y desplazamientos gratuitos para jubilados, pensionistas y usuarios de  las Escuelas de Adultos y Deportivas Municipales del municipio.

El nuevo Servicio de Transporte Urbano Municipal de Rincón de la Victoria ha sido adjudicado por un presupuesto anual de 168.020 euros y durante un periodo de contratación de 15 años.  Hasta la mesa de contratación, que se ha reunido hoy para proceder a la adjudicación del servicio, se han presentado dos ofertas, entre ellas la empresa Rinconbus, actualmente la concesionaria del Servicio Público Urbano en el municipio rinconero desde 1995.

“Estamos trabajando para que la puesta en marcha del nuevo servicio sea lo antes posible con la intención de que el ciudadano pueda beneficiarse de las numerosas ventajas”, destaca el edil.

Actualmente el servicio de transporte cuenta con  una plantilla de diez personas con cuatro líneas de autos y un parque móvil de 5 autobuses. En los diez últimos años el servicio de transportes en el municipio ha experimentado un incremento notable de usuario hasta alcanzar en 2008 la cifra de 397.782 usuarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies