Rincón acometerá una nueva mejora en Peñas Blancas a través de la EPSA

Actualmente se están ejecutando en la zona las obras de reurbanización y accesibilidad con financiación de los Fondos de Inversión Local del Estado. El Gobierno ha previsto ejecutar mejoras por un valor total de 400.000 euros.

La sesión plenaria celebrada en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dado el visto bueno al convenio de reurbanización a suscribir con la Empresa Pública del Suelo Andaluz para acometer nuevas mejoras en la zona residencial de Peñas Blancas de la localidad con un presupuesto de entorno a los 100.000 euros. 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que estos trabajos vienen a complementar los ya iniciados  y ejecutados a través de los Fondos de Inversión Local del Estado “que vienen a atender las principales demandas vecinales y prioritarias para el Gobierno dado el deterioro que presentan las infraestructuras del entorno como consecuencia del paso de los años”, ha asegurado, a la vez que ha destacado la necesidad de acometer estos trabajos fundamentalmente en lo referente a la eliminación de barreras arquitectónicas y otras importantes actuaciones.        

En el mismo sentido, el concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha manifestado su satisfacción por poner en marcha unas mejoras que beneficiarán al centenar de familias que residen en la zona. “Con las obras inicias a través de los Fondos del Estado y la suscrición de este convenio Peñas Blancas recibirá una inversión total de 400.000 euros en cuestión de meses”.

Según ha explicado Rodríguez, las obras que recoge este acuerdo se centrarán en la creación de rampas para la eliminación de barreras arquitectónicas, restitución y limpieza de zonas verdes, pintado, red de saneamiento exterior, reparación de grietas, luminaria zona rodada, etc. Unas labores presupuestadas en  98.240,40 euros.

Por otro lado, el edil ha informado que los trabajos de reurbanización y mejora de accesibilidad de la zona de Peñas Blancas se encuentran actualmente muy avanzadas y que se están centrando principalmente en renovar los pavimentos y los tramos de servicios urbanos y la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas con la instalación de nuevo pavimento, rampas, barandillas y pasamanos, Otras de las actuaciones previstas es el acondicionamiento de parterres y alcorques para ordenar las zonas verdes de la urbanización, así como la renovación de aquellos tramos o elementos pertenecientes a los servicios urbanos que presenten deterioro o anomalía en su funcionamiento.

Asimismo, y enmarcado como proyecto inversor por los Planes de Inversión Local solicitados por el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV), se encuentra el acondicionamiento de una zona deportiva y de estancia en calle Petunia en la urbanización Peñas Blancas con un presupuesto de 96.638,05 euros.

La urbanización de Peñas Blancas es un conjunto residencial de viviendas sociales construido hace más de dos décadas en los accesos a la localidad rinconera por la Autovía A-. La zona se compone de varios edificios de entre cuatro y cinco plantas ejecutados en plataformas a distinto nivel.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies