El Ayuntamiento de Rincón elabora unas 750 Declaraciones de la Renta de manera gratuita en este ejercicio

Este año el número de solicitudes se ha incrementado en un 50 por ciento con respecto a 2008. El perfil de beneficiarios de esta campaña es el de jóvenes y mayores de 40 años.

Unos 750 ciudadanos de Rincón de la Victoria y de toda la provincia de Málaga se han beneficiado de la Campaña de Declaración de la Renta Gratuita que ha realizado el Ayuntamiento rinconero un año más y que finalizó en el día de ayer.

Mediante esta iniciativa los ciudadanos solicitaban una cita previa para personarse en el Consistorio, concretamente en la oficina habilitada para la ocasión en la primera planta junto al área de Economía, donde personal cualificado se encargaba de informar, asesorar y elaborar el documento económico para el presente ejercicio.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la gran aceptación que ha obtenido la iniciativa y que ha facilitado al ciudadano la tramitación de una de las obligaciones del contribuyente. “Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria siempre intentamos llevar a cabo iniciativas que ayuden al ciudadano, y que faciliten la tramitación de cualquier documento que deban presentar”, ha explicado la regidora.

Por su parte, la concejala de Régimen Interior del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano (PSOE), ha señalado la importante labor realizada por el Departamento de Régimen Interior en la gestión del servicio que recibe cada año un mayor número de solicitantes. “El pasado ejercicio ofrecimos ayuda a unos 500 ciudadanos, y este año esa cifra se ha incrementado en 250, por lo que es de destacar el gran esfuerzo que realizan los trabajadores del Ayuntamiento”, ha destacado la edil.

Más del 90 por ciento de los beneficiarios de esta medida han sido ciudadanos de Rincón de la Victoria, mientras que el porcentaje restante pertenece a vecinos de otros municipios, como por ejemplo Málaga  y Vélez-Málaga que han aprovechado la iniciativa que ofrecía el Ayuntamiento rinconero.

En cuanto al perfil que presentan los solicitantes del presente ejercicio tributario, la mayoría de ellos son personas de más de 40 años, aunque también destaca el importante número de jóvenes menores de 35 años que también han solicitado asesoramiento e información en la oficina del Consistorio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies