Rincón adjudica tres obras del Plan Proteja por más de 271.000 euros

Los nuevos proyectos que se llevarán a cabo corresponden a la adecuación de una zona verde en la Calle Montecillo, mejoras en las pistas deportivas de Los Villodres y La Esmeralda, y la construcción de pasos de peatones elevados en varios carriles del término municipal.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado tres nuevos proyectos del Plan Proteja de la Junta de Andalucía por un valor total de 271.107,77 euros. Las obras que se llevarán a cabo son la adecuación de la Calle Montecillo como zona verde de La Cala del Moral, las mejoras en las pistas deportivas de Los Villodres en Torre de Benagalbón y La Esmeralda , y la construcción de pasos peatones elevados en varios viales del término municipal.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que “mediante estas actuaciones se pretende dotar de zonas públicas de recreo y de deporte a distintos enclaves de Rincón, así como una mejor señalización de los tramos del municipio para garantizar la seguridad de los viandantes”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y portavoz del PSIRV en el equipo de Gobierno, Salvador Domínguez, ha indicado que “estas actuaciones vendrán a mejorar las infraestructuras y los servicios que presenta actualmente el municipio de Rincón de la Victoria, por lo que se van a reparar elementos deteriorados y se instalarán nuevos equipamientos”.

El proyecto de adecuación de la Calle Montecillo para zona verde, adjudicado a la empresa Oasis Urbano, cuenta con un presupuesto de 59.497,72 euros y un plazo de ejecución de dos meses. En él se contempla la instalación de una zona deportiva cuya finalidad es la práctica del baloncesto, y una zona de juegos infantiles para así dejar libre el resto de la zona que estará formada por tierra compacta, plantas aromáticas y arboleda variada. Esta nueva zona comunicará las urbanizaciones de Hacienda Manila y Don Miguel, que estarán conectadas mediante una rampa en La Cala del Moral.

Por otro lado, las obras de mejoras en las pistas deportivas de Los Villodres  (Torre de Bebagalbón) y La Esmeralda (La Cala del Moral) servirán para introducir mejoras respecto al estado actual de ambas canchas. Así, se proyecta la retirada de equipamientos y elementos deteriorados u obsoletos, y el suministro e instalación de un nuevo equipamiento deportivo. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 88.340,22 euros y un plazo estimado de ejecución de dos meses. La entidad adjudicataria del proyecto ha sido la empresa Escreyes.

Por último, Copesol será la encargada de llevar a cabo la instalación de 32 pasos de peatones elevados en varias calles del término municipal de Rincón de la Victoria. Estas `cebras´ serán similares a las tradicionales en cuanto a su señalización, pero se distinguirán por estar construidos a la altura de la rasante de las aceras que comunican. En concreto se adecuarán 17 pasos en la localidad de Rincón de la Victoria, siete en La Cala del Moral, y ocho en Torre de Benagalbón. El proyecto cuenta con un presupuesto de 123.269,83 y plazo de ejecución de un mes. Los tres proyectos que comenzarán en breve supone la contratación de más de una decena de desempleados.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies