Ejecutadas a más de un 50 por ciento las obras del Boulevard de La Cala del Moral

Ya están finalizado el proyecto de la zona Oeste que quedará abierto para iniciar los trabajos al Este para evitar problemas de tráfico. La inversión ronda casi el millón de euros y estará finalizada para el mes de septiembre.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto al concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), han visitado en la mañana de hoy las obras del proyecto de Reforma y Ampliación del Paseo de Filipinas de La Cala del Moral que se encuentran actualmente a más del 50 por ciento de su ejecución.

La regidora, que ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los trabajos, ha destacado la importancia de un proyecto inversor “que viene a dotar y mejorar notablemente las infraestructuras turísticas y de comunicación en pleno centro de la localidad”, además de “revalorizar la zona con un Boulevard que se abre a la ciudadanía, ofreciendo una nueva zona de expansión, y adecuando varias vías de circulación de doble sentido para la tráfico rodado y de una gran zona peatonal central con jardines y arboleda para el disfrute tanto de residentes como de visitantes”, explica Anaya.

Por su parte, Rodríguez ha informado que la obra marcha a un buen ritmo con la finalización de la zona Oeste del boulevard “se han instalado los servicios públicos, también en la parte central, y el nuevo acerado en su casi medio kilómetro de longitud del paseo”, apunta el edil, que ha señalado que en unos días quedará abierto al tráfico este vial para iniciar las obras en la parte Este con el objetivo de evitar inconvenientes en la circulación. Las obras del nuevo boulevard quedarán finalizadas de forma definitiva con motivo del inicio del curso escolar en el mes de septiembre “queremos concluir los trabajos para esta fecha ya que en la zona existe centros educativos que comienzan con su actividad con el consiguiente tránsito de jóvenes y tráfico rodado”, ultima. 

La Reforma y Ampliación del Paseo de Filipinas de La Cala del Moral tiene como objetivo  ofrecer  un gran Bulevar de 25 metros de ancho por casi medio kilómetro de longitud que contará con varios carriles, rotonda, cruces y una gran zona peatonal central con jardines, palmeras y senderos que permitan desarrollar actividades de ocio y esparcimiento. Además, mejorará las comunicaciones conectando la Avenida de Málaga, la autovía del Mediterráneo a través de Calle Tamadaba y las urbanizaciones Hacienda Manila, Don Miguel y El Canario. Se instalarán nuevas redes de agua potable, pluviales, fecales, alumbrado público, red de media y baja tensión y zonas verdes, añade el edil. Asimismo, el proyecto aumentará la seguridad de los peatones, mayoritariamente escolares por la cercanía de centros educativos en la zona, así como la fluidez del tráfico en el interior de la localidad al disponer del doble de vías en la avenida que en la actualidad.

La obra, que está siendo ejecutada por la empresa adjudicataria Probisa, supone una inversión de  991.800 euros. La financiación del proyecto se realiza a través de un crédito a un interés fijo del 0,5 por ciento concedido por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por otro parte, la alcaldesa y el concejal han estado visitando en la mañana de hoy otros proyectos en el núcleo de población de La Cala del Moral como la accesibilidad del Balcón de Málaga y el Parque del Rosario. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies