Licitada hoy la obra de reforma de calle La Corta por 482.000 euros incluida en el Plan Proteja

El equipo de Gobierno (PSIRV-PSOE) llevará a cabo hasta doce proyectos en el municipio con un presupuesto inversor de 1.006.437,66 euros.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado hoy las obras de reforma de calle La Corta de la localidad por un presupuesto inversor de 482.089,36 euros incluida en el Plan Proteja de la Junta de Andalucía, a través del cual el equipo de Gobierno ejecutará hasta doce proyectos en el municipio con una inversión de 1.006.437,66 euros y que supondrá la creación de 41 puestos de trabajo a desempleados. 

El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha informado que a partir de este momento las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas económicas para ejecutar la obra dotada con mayor partida presupuestaria del programa autonómico y que supone la mejora de un vial importante por su intenso tráfico rodado y peatonal y su proximidad al área de servicios públicos como el parking , el Centro Comercial Abierto ubicado en el casco urbano de la población.

La reforma de la calle La Corta que comprende entre el tramo de calle Granada y Sierra Almijara de la localidad rinconera supondrá la renovación  del pavimento y servicios urbanos, así como la ordenación de los espacios rodados y peatonales acorde a la nueva situación de la zona.

Los trabajos consistirán en habilitar un carril de único sentido de 3,5 metros de ancho, una franja de aparcamiento o carga y descarga de 2,5 en las zonas que el ancho de la calle lo permita, y aceras en ambos laterales de ancho variable por valor medio de 2,5 metros de ancho. Se procederá a la renovación del pavimentado, la instalación de la red de aguas pluviales, eléctrica y telefonía, canalizaciones de agua y alumbrado público con la instalación de farolas de diseño moderno, así como red de riego y baldeo y la incorporación de mobiliario urbano y señalización. El plazo de ejecución es de cuatro meses y la actuación requerirá de la contratación de 8 personas.

El equipo de Gobierno (PSIRV-PSOE), ha informado que se está trabajando con celeridad para poner en marcha la totalidad de los doce proyectos solicitados que atienden a distintos ámbitos en materia de servicios, movilidad, equipamiento en zonas escolares, entre otras.

Casi la mitad de las obras contempladas en el Plan Proteja están tramitas con la adjudicación de cuatro de los proyectos correspondientes a la seguridad vial y servicios por un presupuesto inversor de 127.059,16 euros: la mejora de infraestructuras de la calle Verdial por un importe de 20.532,36 euros; el acondicionamiento de elementos semafóricos del municipio por valor de 41.790,52 euros; el  repintado y señalización horizontal de la Avenida Candelaria, la Torre, Axarquía y Mediterráneo con un presupuesto de 54.260,28 euros.

Entre otros proyectos se encuentra: la construcción de pasos de peatones elevados en calles del término municipal dotado con una partida presupuestaria de 123.269,83 euros; la mejora de pistas polideportivas Los Villodres y la Esmeralda por valor de 88.340,22 euros; y el proyecto de actuación de zonas verdes en calle Montecillo de La Cala del Moral donde se invertirá 59.497,72 euros; la adecuación de la Oficina de Juventud e información ciudadana y sala polivalente y oficina municipal o las obras de refuerzo del muro de la pista del CEIP Gregorio Marañón.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies