Rincón solicita una subvención de 98.000 euros para la mejora de dos carriles del municipio

Las obras, que comenzarán en el mes de septiembre, estarán subvencionadas por el Instituto Nacional de Empleo (INEM), la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha solicitado una subvención para realizar obras de mejoras en el carril de Los Cerrillos y en el carril de acceso a la barriada de Las Casillas. La ayuda supone un presupuesto de 97.823,50 euros, y un plazo de ejecución de tres meses.

La concejala del área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha indicado que estas actuaciones “pretenden mejorar la accesibilidad y comunicación de caminos por donde transitan vehículos de residentes y que por el paso del tiempo y por las inclemencias climatológicas presentan daños”.

Anaya ha explicado que las actuaciones en el carril de acceso a Las Casillas consistirán en hormigonar 1.150 metros, que es la longitud de dicho tramo. La obra cuenta con un presupuesto de 66.174,72 euros. Estos mismos trabajos se llevarán a cabo en el vial de Los Cerrillos, que tiene una distancia de 550 metros y contarán con un importe de 31.648,77 euros.

Para ejecutar dicho proyecto, se empleará a un total 42 personas, de las cuales 38 serán contratadas en condición de peones y las otras cuatro como oficiales. Así, durante los dos primeros meses trabajarán en el hormigonado 28 peones y los cuatro oficiales, y en el último mes trabajarán 10 peones y los cuatro oficiales fijos.

El proyecto será financiado por el Instituto Nacional de Empleo (INEM), por la Junta de Andalucía y por la Diputación Provincial de Málaga. Así, de la totalidad del presupuesto, el INEM aportará 65.000 euros correspondientes a la mano de obra necesaria para llevar a cabo las actuaciones. Por su parte, la Junta de Andalucía y Diputación abonarán el resto del presupuesto, 32.823,50 euros, correspondiente a los materiales necesarios para el proyecto.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies