La socialista Encarnación Anaya, primera alcaldesa de Rincón de la Victoria

Hoy se ha dado cumplimiento al pacto político suscrito entre ambas formaciones (PSIRV-PSOE), tras las elecciones municipales de 2007

La socialista Encarnación Anaya ha sido elegida en la mañana de hoy sábado 20 de junio alcaldesa de Rincón de la Victoria, tras la celebración de un pleno en el que se ha dado cumplimiento al pacto político suscrito entre el Partido Social Independiente de Rincón de la Victoria (PSIRV) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en las últimas elecciones municipales de 2007 y por el se acordaba la alternancia en la Alcaldía rinconera en el ecuador de la Legislatura.

Las primeras palabras de la alcaldesa han ido dirigidas al regidor saliente, José Miguel Fernández, por su gesto de cumplimiento y honradez “que han devuelto la credibilidad a la tan denostada política que otros se encargan de desacreditar”. Anaya ha subrayado la gestión realizada por el anterior mandatario, que “ha sabido estar en su sitio y ha salido adelante pese a todas las vicisitudes que ha vivido, tanto en lo personal como en lo político”. Asimismo, la primera alcaldesa de Rincón de la Victoria  ha valorado positivamente la actual situación del Gobierno local y ha estimado que “es en la actual coyuntura económica donde se demuestra la capacidad y la solidez de un equipo. Lealtad, respeto y trabajo han caracterizado a este equipo de Gobierno”. A título personal, ha enunciado que “la juventud no está reñida con la experiencia”, por lo que “el pueblo puede tener la certeza de que afronto esta nueva etapa con el ímpetu de mi juventud y con la fuerza y la garra de ser mujer”. Encarnación Anaya ha aludido al inicio de “un nuevo tiempo de diálogo” y ha tendido la mano al resto de formaciones políticas que constituyen la Corporación municipal. Por su parte, el portavoz del PSIRV, Salvador Domínguez, ha dicho que “hoy hacemos un ejercicio de responsabilidad y respeto. Es importante mantener la estabilidad para el buen desarrollo de una gobernabilidad que posibilite el impulso de los distintos proyectos”. 

El alcalde accidental, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha sido el encargado de entregar a la nueva alcaldesa el bastón de mando. Previamente, los Grupos Municipales de PSOE y PSIRV apoyaron nominalmente la candidatura de la edil socialista, tras lo cual ha jurado su cargo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ante representantes institucionales y políticos de toda la provincia y decenas de ciudadanos que se personaron en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

La nueva regidora ha hecho referencia a las bases en que se cimentará su andadura al frente del Consistorio rinconero. Encarnación Anaya ha considerado la importancia de seguir una línea de crecimiento sostenible, habitabilidad, movilidad y desarrollo de nuevos equipamientos públicos. En este sentido, ha enumerado importantes proyectos en materia de promoción de vivienda pública, nuevos centros educativos para dar respuesta a la demanda de plazas escolares, complejos sanitarios, edificios culturales como el Centro de Interpretación del Folklore malagueño en Benagalbón, la piscina cubierta, paseo marítimo y el Centro de Interpretación de la Villa Romana en Torre de Benalgabón, la Guardería, el Teatro Auditorio y otros proyectos en agenda, entre los que cabe reseñar la propiedad, conservación puesta en valor y creación de un parque temático en la Cueva del Tesoro

Encarnación Anaya inició su trayectoria política a la edad de 19 años cuando comenzó su militancia en las filas socialistas. Ha sido concejala de distintas áreas municipales en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria durante varias legislatura, y hoy a las 31 años de edad ha sido elegida como primera regidora del municipio, con el respaldo del equipo de Gobierno local, conformado por PSOE y PSIRV, y relevando en el cargo a José Miguel Fernández.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies