La concejala de Medio Ambiente reparte 1.200 de árboles entre los colegios del municipio

Los seis Centros de Educación de Infantil y Primaria de Rincón de la Victoria han recibido 200 plantas autóctonas cada uno por el Día Mundial del Medio Ambiente de la mano de Rita Jordá

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado viernes 5 de junio, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Rita Jordá (PSIRV), ha repartido unos 1.200 plantones de árboles entre todos los Centros de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) del municipio.

Jordá ha indicado que mediante esta iniciativa “se pretende que los alumnos de infantil y primaria conozcan el valor del cuidado de la naturaleza y desarrollen medidas de responsabilidad con el medio ambiente”.

Los centros Profesor Tierno Galván, Manuel Laza Palacio, Carmen Martín Gaite, Gregorio Marañón, Nuestra Señora de la Candelaria, y Josefina Aldecoa han recibido cada uno 200 plantas de los mil árboles que se han repartido, para que ellos mismos sean los encargados de plantarlos en zonas acondicionadas para ello con la ayuda de los escolares. 

Así, se han suministrado ejemplares de plantas autóctonas de la zona, las cuales son: algarrobos, pinos, y encinas. Jordá también ha explicado que con este reparto de árboles “se persigue como finalidad que cada centro escolar inculque en el alumnado cierta sensibilidad hacia el medio ambiente, así como reglas básicas para su cuidado”.

Por otro lado, junto con los plantones también se ha repartido trípticos informativos entre los jóvenes con consejos domésticos en materia de medio ambiente, como por ejemplo ahorro de agua o de energía eléctrica. 

Los ejemplares de árboles han sido suministrados por la empresa Althenia S.L, entidad encargada de ofrecer servicios de mantenimiento de jardines del municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies