Rincón da el visto bueno a las parcelas donde se construirán dos institutos y un centro escolar

Los técnicos de la Junta de Andalucía han valorado como “idónea” el equipamiento municipal propuesto por el equipo de Gobierno para la puesta en marcha de las infraestructuras educativas

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano (PSOE), visitó en el día de ayer junto a dos técnicos de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía  las distintas localizaciones para la construcción de los nuevos equipamientos educativos para el municipio. El encuentro sirvió para valorar las distintas posibilidades y marcar como “idóneas” los terrenos para la puesta en marcha de dos nuevos Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y un centro de Infantil y Primaria (CEIP).

La edil se ha mostrado muy satisfecha por “concretar definitivamente las parcelas donde se edificará las nuevas infraestructuras al ser las propuestas desde un primer momento por el equipo de Gobierno”. “Desde el Ayuntamiento se está trabajando para poder finalizar la redacción de los proyectos de urbanización para finales de este mes de junio y ponerlo a disposición de los Servicios Centrales de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la construcción de los centros”, apunta.

Serrano ha explicado que el primero de los Institutos de Enseñanza Secundaria y el centro educativo se construirán en la zona conocida como Lo Cea en Torre de Benagalbón, ambos de tipo C2 y D2 con capacidad para albergar unos 450 niños. La parcela municipal de más de 9.000 metros cuadrados fue aprobada durante la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. “Estamos ante un enclave que reúne unas características idóneas  al encontrarse en una zona desarrollada con todos los servicios, inmejorables accesos de comunicación, y rodeada por residenciales”, subraya la edil. El nuevo CEIP se levantará entre las calles Torrox y Barbate, y se convertirá en el segundo colegio público del núcleo poblacional de Torre de Benagalbón. El nuevo IES asumirá la escolarización de los colegios Josefina Aldecoa y Lo Cea. 

Por otro lado, se ha concretado la ubicación para la construcción de un nuevo instituto en Rincón de la Victoria, junto al actual campo de futbol de Rincón de la Victoria “con el objetivo de que atender la población escolar de los centros Carmen Martín Gaite y Manuel Laza Palacio”. 

La concejala ha informado que volverán a reunirse para estudiar un parcela más para la construcción de un nuevo colegio en el municipio. “Una vez pongamos en manos del ISE la documentación urbanística se iniciará el expediente para la puesta a trámite del anteproyecto y proyecto para su licitación.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies