El alcalde coloca la primera piedra del Centro Multiusos Municipal de La Cala del Moral

El proyecto, que tiene un importe inversor de más de 2,9 millones de euros, albergará dos plantas de Asistencia Sanitaria, una comercial y otra subterránea para aparcamientos

El alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández (PSIRV),  ha sido esta mañana el encargado de poner la primera piedra para la construcción del Centro Multiusos Municipal que irá destinado a un Centro de Asistencia Sanitaria, una zona comercial y aparcamientos en pleno centro de la localidad.

El acto, al que han asistido concejales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, y miembros de la empresa adjudicataria que realizará las obras, Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Nacobras S.L y Preiber S.L, y colectivos de la localidad, supone el inicio de unas obras presupuestadas en 2.997.602 euros que serán financiados al cien por cien por el Fondo Estatal de Inversión Local, y contará con un plazo de ejecución de un año.

El regidor del municipio ha señalado que es una prioridad para el equipo de Gobierno (PSIRV-PSOE) poner a disposición de los ciudadanos, y con la mayor brevedad, unas nuevas instalaciones sanitarias de calidad. “Hoy es un día muy importante para el municipio, y especialmente para La Cala del Moral, ya que hacemos realidad una de las principales demandas de los vecinos de la localidad. Como alcalde, es una de las máximas satisfacciones el poder estar hoy aquí poniendo la primera piedra de este futuro edificio”, ha indicado el mandatario.

El primero teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha explicado que La Cala del Moral es una de las zonas con mayor densidad de población del municipio, por lo que se hace necesario equipar la localidad con servicios sanitarios. “Se trata de una de las obras más importantes y con la que se pretende paliar la falta de equipamientos de salud, además supondrá la contratación de 120 desempleados del municipio, un dato importante a destacar en estos momentos de dificultad económica”, ha indicado el primer teniente de alcalde.

Por su parte, López Luna, ha anunciado durante el acto que el Ministerio de Política Territorial ha librado  para este proyecto dos millones de euros para el inicio de los trabajos.

El nuevo edificio se levantará sobre una parcela de unos 1.000 metros cuadrados ubicada en la calle Chambel nº1, detrás de La Casa de la Cultura de La Cala del Moral. Las dos primeras plantas se destinarán a un uso sanitario de 2.000 metros cuadrados totales que dispondrán de una cartera de especialidades en los servicios de Traumatología, Odontología, y Salud Mental, y hasta 24 consultas externas. Según ha explicado el concejal de Salud, Antonio Sánchez (PSOE), se trata de una tipología moderna y funcional que además dispondrá de una planta para uso comercial y una subterránea con capacidad para 26 plazas de aparcamientos. La planta baja dispondrá de 11 consultas externas y tres salas de usos varios y otra de educación sanitaria. La primera planta a la que se puede acceder a través de un ascensor albergará ocho consultas, más otras dos para el servicio de Odontología y varias salas destinadas a uso personal con biblioteca, sala de junta de vestuarios. A estas dos plantas se podrá acceder a través de una planta al oeste de una parcela, a la zona comercial y al aparcamiento se podrá entrar por la parte sur. El Centro Multiusos Municipal contempla un patio central que proyectará luz natural a las distintas plantas. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies