Rincón tramita más de la mitad de las obras del Proteja y adjudica proyectos por 127.000 euros

El Ayuntamiento prevé gestionar próximamente el resto de obras, las doce propuestas por el equipo de Gobierno, que suman un presupuesto inversor total de 1.006.437,66 euros

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha tramitado más de la mitad de las obras contempladas en el Plan Proteja puesto en marcha por la Junta de Andalucía con la adjudicación de cuatro de los proyectos correspondientes a la seguridad vial y servicios por un presupuesto inversor de 127.059,16 euros y la próxima asignación de tres obras más.     

El equipo de Gobierno (PSIRV-PSOE), ha informado que se está trabajando con celeridad para poner en marcha la totalidad de los doce proyectos solicitados que supondrán para el municipio la inversión en obras e infraestructuras necesarias por valor de 1.006.437,66 euros y la creación de empleo de 41 puestos de trabajo. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández (PSIRV), ha destacado la importancia de cada uno de los proyectos que han sido seleccionados por el Gobierno y que vienen a cubrir necesidades básicas que serán ejecutadas inmediatamente. El primer teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma (PSOE),  ha hecho hincapié en las obras de mejora y adecuación que atienden a distintos ámbitos en materia de servicios, movilidad, equipamiento en zonas escolares, entre otras. 

El Gobierno ha informado que cuatro de las doce obras ya están adjudicadas a las empresas que acometerán los trabajos: mejora de infraestructuras de la calle Verdial por un importe de 20.532,36 euros a la empresa Construcciones Integrales Robles y Crespo S.L; el acondicionamiento de elementos semafóricos del municipio por valor de 41.790,52 euros adjudicada a la empresa Pinturas Decoración Málaga S. L; repintado y señalización horizontal de la Avenida Candelaria, la Torre, Axarquía y Mediterráneo con un presupuesto de 54.260,28 euros a Pintura Salado e Hijos. 

Por otro lado, existen tres proyectos que se encuentran en trámite pendientes de adjudicar en los próximos días que corresponden a las obras de: construcción de pasos de peatones elevados en calles del término municipal dotado con una partida presupuestaria de 123.269,83 euros; la mejora de pistas polideportivas Los Villodres y la Esmeralda por valor de 88.340,22 euros; y el proyecto de actuación de zonas verdes en calle Montecillo de La Cala del Moral donde se invertirá 59.497,72 euros.

Además, la obra dotada con mayor partida presupuestaria, la reforma de la calle La Corta entre el tramo de calle Granada y Sierra Almijara de la localidad de Rincón de la Victoria con 482.089,36 será licitada en breve. Los trabajos tienen previsto el habilitar un carril de único sentido de 3,5 metros de ancho, una franja de aparcamiento o carga y descarga de 2,5 en las zonas que el ancho de la calle lo permita, y aceras en ambos laterales de ancho variable por valor medio de 2,5 metros de ancho. Se procederá al pavimentado, instalación de la red de aguas pluviales, eléctrica y telefonía, canalizaciones de agua y alumbrado público. La actuación requerirá de la contratación de 8 personas. 
Por último, el Gobierno prevé tramitar próximamente los cuatro últimos proyectos del Plan Proteja entre los que se encuentra la adecuación de la Oficina de Juventud e información ciudadana y sala polivalente y oficina municipal o las obras de refuerzo del muro de la pista del CEIP Gregorio Marañón. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies