Rincón adjudica el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio a Clece ampliando las prestaciones en el municipio

Más de un centenar de personas dependientes del municipio disfrutan del servicio de forma gratuita. Bienestar Social ofrecerá el servicio a un mayor número de personas y duplicará en algunos casos las horas de atención

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha adjudicado en la mañana de hoy a la empresa que se hará cargo de prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio en dos de las tres zonas en las que se ha dividido el municipio.

Con un presupuesto de licitación de 286.000 euros, entre ambas áreas,  la empresa Clece será la encargada de gestionar el servicio que se amplia “para dar cobertura a las peticiones de usuarios dependientes de los que dispone el municipio”, ha explicado el alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández  (PSIRV), que ha dicho que los servicios sociales son una prioridad para el Gobierno “estamos dotando con mayor partida presupuestaria a este tipo de prestaciones ante la creciente demanda de pacientes, por lo que reforzamos el área especialmente en estos momentos de dificultad económica”.  

La ampliación del servicio consistirá en aumentar en un 20 por ciento el número de asistencias e incrementar el número de horas del servicio a usuarios que puede incluso duplicarse en diversos casos. Desde su puesta en servicio, más de una centenar de personas ya han podido disfrutar de las coberturas en el municipio de forma gratuita.

Fernández ha informado que la empresa adjudicataria Clece ofrecerá el servicio desde La Cala del Moral hasta calle Limonero; incluida en la denominada área UTS1; y en la zona comprendida entre Limoneros hasta la Avenida de La Candelaria de Rincón de la Victoria correspondientes a la Unidad de Trabajo UTS2. La tercera área ya se encuentra en fase de licitación para su correspondiente adjudicación que se extenderá hasta completar el municipio.

El periodo de ejecución del servicio será de seis meses y se prestará de lunes a domingos en horario de 8.00 horas a 21.00 horas. 

Los servicios que se prestarán mediante la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria serán de carácter doméstico con aquellas actividades y tareas dirigidas fundamentalmente al cuidado del domicilio y sus enseres como apoyo a la autonomía persona y de la unidad de convivencia relacionadas con: la alimentación, vestido y mantenimiento de la vivienda. En el ámbito personal se llevarán a cabo labores que recaen sobre los usuarios para fomentar hábitos adecuados de conducta y que adquieran habilidades básicas tanto para el desenvolvimiento personal como de la unidad de convivencia en el domicilio y su relación con la comunidad con prácticas como actividades de higiene personal, alimentación, movilidad, cuidados especiales y ayuda en la vida familiar y social.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies