Finalizadas las obras de la nueva parada de autobús en la Avenida del Mediterráneo de Rincón

En breve entrará en funcionamiento y servirá de parada para las diferentes líneas de  transporte público que operan en el municipio

Las obras de la parada de autobús en el entorno del edificio de la Aurora, situado en la Avenida del Mediterráneo de la localidad de Rincón de la Victoria, han finalizado. En la mañana de hoy el concejal de Infraestructura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Rodríguez (PSIRV), y el edil de Transporte, Javier Guerrero (PSOE), han visitado la parada, que próximamente entrará en funcionamiento.

Rodríguez ha indicado que la construcción de la nueva parada ha finalizado satisfactoriamente, y que por tanto los vecinos del municipio podrán hacer uso de unas de las paradas mas demandadas en la localidad de Rincón de la Victoria, especialmente en la zona de carecía de esta infraestructura. “Las actuaciones han consistido en la demolición del pavimento, excavación en apertura de caja para acera o aparcamientos, y acerado nuevo de pavimentación con solería”, ha explicado el edil.

Por su parte, Guerrero ha señalado que ya se ha informado al Consorcio Provincial de Transportes sobre el uso que pueden hacer en breve las líneas de transporte público. “Tanto el servicio local, como interurbano y provincial, podrán recoger y dejar pasajeros”, ha detallado el concejal.

La nueva parada queda a unos 200 metros del Hotel Nuestra Señora de la Victoria por lo que se podrá comunicar mediante transporte público con el resto del municipio y permitirá desplazamiento culturales y de ocio para los visitante y turistas. Así, vendrá a dar servicio a todas las viviendas situadas en calle Limonero, calle Acebuche, parte de la urbanización El Cantal, urbanización Dominion Park, urbanización La Posada, urbanización Rincomar, calle Carril de San Carlos, urbanización Rincón del Mar, etc.

El proyecto, que se enmarca dentro del Fondo Estatal de Inversión Local y fue adjudicada a la empresa Juan Pedro Velgara Toro, ha contado con un presupuesto de 31.728,59 euros. 

Por último, en los próximos días se procederá a la instalación de las marquesinas y postes correspondientes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies