El Gobierno contrata las obras de reparación del Paseo Marítimo de La Cala y Rincón de la Victoria

Las actuaciones se centrarán en la renovación de las albardillas deterioradas como los pavimentos y los tramos de muro de hormigón prefabricado en mal estado. Las obras que cuentan con un presupuesto total de casi 79.000 euros serán financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local. La actuación supondrá además la contratación de 6 personas desempleadas en el municipio 

El alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández (PSIRV) ha firmado en la mañana de hoy la contratación de las obras de reparación del Paseo Marítimo de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria que comenzarán próximamente para estar finalizadas de cara a la temporada estival. 

El regidor ha explicado que se trata de una actuación muy demandada y necesaria dado el estado de desperfecto que presenta algunos tramos del paseo a lo largo del litoral.  “Con estos trabajos pretendemos llevar a cabo una reparación tanto en la renovación de las albardillas deterioradas como los pavimentos y los tramo de muro de hormigón prefabricado”, explica.

La edil de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria, Rita Jordá (PSIRV) ha informado que los trabajos consistirán en la demolición de las zonas del pavimento que presenten desperfectos para la colocación de las nuevas albardillas y ejecución del nuevo asfalto compuesto por solera de hormigón con acabado superficial impreso simulando adoquines o suelo liso, según corresponda por las características del pavimento del paseo marítimo. La concejala ha explicado que actualmente las albardillas (superpie que corona el muro a lo largo del Paseo Marítimo), se encuentran muy deterioradas y “con esta nueva actuación pretendemos instalar un nuevo sistema con el que evitemos que se oxide la armadura provocado por la cercanía del  mar”. En total se instalarán 602 metros de albardillas y 150 metros cuadrados de pavimento a lo largo del paseo marítimo del litoral.    

Asimismo, Jordá ha querido dejar claro que las obras se llevarán a cabo de manera que no afecten al tránsito peatonal de la zona. La empresa adjudicataria que ejecutará la actuación será Pinturas Salado e Hijos S.L. El presupuesto que alcanza casi los 79.000 euros será financiado al cien por cien por el Plan de Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno Central. Esta actuación está incluida en los 31 proyectos seleccionados por el equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSIRV-PSOE) que suponen una inversión total de 6.3 millones de euros para el municipio. 

Las obras comenzarán en los próximos días y prevé por medio del plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo la contratación de 6 personas desempleadas del municipio de Rincón de la Victoria.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies