El Gobierno adjudica los dos primeros proyectos del Plan Proteja de la Junta

Se trata de la adecuación del tramo comprendido entre la calle Sierra de las Nieves y la plaza de la Constitución en Rincón de la Victoria y el acondicionamiento de elementos semafóricos del municipio. Ambas iniciativas suman una inversión de algo más de 52.000 euros 
El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSIRV-PSOE), ha adjudicado hoy los dos primeros proyectos de los 12 solicitados mediante la financiación del Plan Proteja de la Junta de Andalucía que destina al municipio 1.006.437, 66 euros.

La primera de las obras que se va a poner en marcha es la adecuación del tramo comprendido entre la calle Sierra de las Nieves y la plaza de la Constitución de la localidad de Rincón de la Victoria que acometerá la empresa Sando S.A por un presupuesto de licitación de 10.476.000 euros. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha informado que los trabajos, que han sido adjudicados por procedimiento de contrato menor, consistirán en integrar una solución de transición entre el pavimento dispuesto de la propia plaza y el que actualmente conforma el propio tramo. Así mismo, se reubicarán parte de los alcorques existentes y alumbrado público en aras de facilitar el acceso de vehículos de mantenimiento a la plaza. Domínguez Palma, ha informado que además se llevará a cabo la adaptación del puente ornamental ubicado en el mismo entorno. “Se trata de una obra de mejora en el casco urbano de la localidad que viene a sumarse a las diversos proyectos inversores que se están acometiendo en la zona para la modernización de servicios e infraestructuras en el municipio”.  

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses y contempla la contratación de cuatro personas desempleadas.  

Por otro lado, se va a acometer el acondicionamiento de elementos semafóricos del municipio “que presentan un estado de deterioro provocado por el paso del tiempo y una mala imagen a los residentes y visitantes”, señala el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE). Las labores consistirán en la limpieza y retirada de elementos adheridos y óxidos a los soportes de semáforos ya sean sobre columna o báculo; la aplicación de antioxidante en puntos críticos; el pintado de los semáforos de un mismo color y la sustitución en caso de deterioro profundo irreversible.  

La inversión de la iniciativa es de 41.790,52 euros. La empresa encargada de realizar las labores es Pinturas y Decoración Málaga S.L que dispondrá de un mes para proceder a las diversas actuaciones que emplearán a dos personas.  

Entre las 12 obras a ejecutar se encuentran: la adecuación de la Oficina de Juventud e información ciudadana; mejoras en calle verdial; zonas verdes en calle Montecillo de La Cala del Moral, entre otras. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies