Rincón inicia hoy las obras del Centro de Asistencia Sanitaria de Benagalbón

El proyecto, que se enmarca dentro del Fondo de Inversión Local, cuenta con un importe inversor de 142.000 euros y prevé la contratación de cinco desempleados del municipio

Hoy han comenzado las obras de acondicionamiento del Centro de Asistencia Sanitaria de Benagalbón, según ha anunciado el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE), tras la firma del acta de replanteo. El proyecto, que fue adjudicado a la empresa Construcciones Benagalbón, se enmarca dentro del Fondo Estatal de Inversión Local y prevé la contratación de cinco personas desempleadas del municipio. Cuenta con un presupuesto de 142.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Sánchez ha explicado que el “natural deterioro sufrido por la antigüedad del edificio” hace que actualmente presente multitud de desperfectos tanto en cubierta como en instalaciones, por lo que “mediante estas actuaciones se prevé mejoras en el saneamiento, fontanería y electricidad entre otros”. 

Entre los trabajos que se realizarán se proyecta un levantamiento de la cubierta para sustituirla por otra de nueva construcción previa realización de pruebas de carga y estanqueidad al forjado de techo, así como el adecuamiento para la accesibilidad de los aseos.

Por todo ello, se prevé la construcción de una nueva cubierta a base de tabiques palomeros, un trazado de instalaciones de nueva planta de saneamiento en PVC, el cambio de pavimentos y de zócalos, la realización de una nueva planta de instalación de aire acondicionado con calefacción y climatización, así como dotar al edificio de un mejor aislamiento con carpinterías de doble acristalamiento. 

El edil ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras que mejorarán la oferta sanitaria del municipio. “Estas actuaciones vendrán a complementar aún más los servicios de sanidad que existen en Rincón de la Victoria, lo que repercutirá en una mayor y mejor atención a los usuarios”, ha señalado el concejal.

Se trata de una de las 31 obras programadas por el equipo de Gobierno con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo promovido por la Administración Estatal, de una inversión total de 6,3 millones de euros para el municipio. Todos ellos presentan un marcado carácter prioritario y social. A estos planes se unirán los correspondientes al Plan Proteja de la Junta de Andalucía, que incluye 1.006.000 euros, e ICO Turismo, que enmarca 6.000.000 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies